El doctor en psicología, especialista en psicología clínica y terapéutica de familias, Serafín Carballo, será el nuevo director de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor (ODDM) en sustitución de Joan Marc Tur a quien la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, ya ha informado de su cese.

Según han explicado desde el Govern, Carballo es experto en infancia y familia y tiene una amplia trayectoria profesional en el ámbito de la protección y defensa de los menores, tanto como profesional técnico como a miembro de diferentes foros en materia de los derechos del menor.

Desde la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación se valora que es necesario hacer un cambio en la dirección de esta oficina y Carballo sustituirá a Joan Marc Tur.

La Conselleria ha manifestado su agradecimiento a Joan Marc Tur por la tarea llevada a cabo al frente de la ODDM en los últimos dieciséis meses. El cese del actual director y nombramiento del nuevo responsable de la oficina se hará efectivo el próximo viernes, día 25 de noviembre.