La ayuda se distribuye en dos anualidades. | Jaume Morey

La Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo llevará este viernes al Consell de Govern para su aprobación la concesión de una subvención de 140.000 euros a la Universitat de les Illes Balears (UIB) para los institutos universitarios de investigación.

Según han explicado desde el Govern, el objeto de esta ayuda es colaborar a financiar los gastos básicos de gestión de estos institutos durante los años 2017 y 2018. La distribución de las anualidades es de 70.000 euros para 2017 y 70.000 euros más para 2018.

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha afirmado que «con estas ayudas, el Govern reafirma el compromiso con la investigación científica y académica».

«La responsabilidad de las administraciones públicas es mantener y atraer un talento que genera conocimiento y crea un valor que revierte en el conjunto de la sociedad y nos hace avanzar como país», ha dicho.

Desde el Ejecutivo han precisado que este objetivo se alinea con su estrategia científica a través del Plan de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2013-2017.

La UIB dispone de siete institutos universitarios de investigación, que recibirán 20.000 euros cada uno entre 2017 y 2018. Son el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Imedea), el Instituto de Física Interdisciplinaria y Sistemas Complejos (Ifisc), el Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud (Iunics), el Instituto de Estudios Hispánicos en la Modernidad (Iehm), el Instituto de Investigaciones Agroambientales y de Economía del agua (Inagea), el Instituto de Investigación e Innovación Educativa (Irie) y el Instituto de Aplicaciones Computacionales de Código Comunitario (IAC3).