Un nutrido grupo de representantes públicos y de entidades civiles han presentado su apoyo a la campaña 'ReAcció' contra la violencia de género. | Twitter

La presidenta del Govern ha hecho una llamada este jueves a la ciudadanía balear, entidades públicas y privadas, para que se unan al Pacto Social contra la Violencia Machista de Baleares, una iniciativa de movilización y sensibilización de toda la sociedad para implicarse en la erradicación de esta lacra.

La presidenta ha asistido al inicio de la campaña ReAcció, en un acto que ha tenido lugar en una carpa situada el paseo del Borne de Palma.

«Sumamos todos», ha dicho la presidenta balear, quien ha animado a los baleares a que se adhiran a la firma del manifiesto en contra de la violencia de género, a través de esta página web, que tiene como finalidad vincular a toda la sociedad para conseguir un rechazo a la violencia de género y fomentar modelos alternativos de convivencia.

«La unión al Pacto social consiste en leerse el manifiesto y que te comprometas a realizar en tu día a día las acciones que te proponemos. De esta manera crearemos una sociedad sin violencias machistas», tal y como se indica entrando en la web.

Hasta el momento, más de 1.300 las personas y 60 entidades ya se han adherido al Pacto Social, que contempla más de 150 medidas concretas para combatir este problema, muchas de ellas del ámbito de la educación.

Noticias relacionadas

Precisamente, en el acto han intervenido un grupo de alumnos de 2º de ESO del Instituto Joan Alcover de Palma, «el primer centro donde estudiaban las mujeres de Mallorca», tal y como han recordado a los asistentes.

Implicación de partidos, particulares y entidades

Armengol ha sido recibida por el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres. También han estado presentes el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Gabriel Barceló, la consellera de Presidencia, Pilar Costa y la directora del IBDona, Rosa Cursach.

Además, han participado representantes de todos los partidos políticos de las Islas y entidades comprometidas con la lucha contra la violencia de machista.

El acto ha comenzado con la representación de una obra de microteatro y la lectura de una carta escrita por una mujer víctima de violencia machista.

Tras su intervención, se ha procedido a la apertura simbólica de la caravana que recorrerá todas las Islas para adherirse a la campaña ReAcció.