El Grupo Parlamentario Popular ha registrado este viernes una solicitud para que los servicios jurídicos del Parlament emitan un informe para ver si las nuevas solicitudes de documentación de PSIB y MÉS presentadas en la comisión de las autopistas de Ibiza «vulneran los derechos fundamentales al honor y la intimidad» de los investigados y de terceras personas que «no tienen relación alguna con el proceso».

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del PP en esta comisión, Miquel Jerez, ha explicado que su intención «no es entorpecer ni dilatar» la comisión «sino ofrecer garantías» ya que, «como la comisión es pública», las nuevas documentaciones también lo serán y, según ha dicho, les «preocupa el uso que se haga de la información reservada que la Agencia Tributaria vaya a entregar a la comisión».

Cabe destacar que PSIB y MÉS han solicitado nueva documentación a diferentes organismos, como la Agencia Tributaria y, además, una segunda comparecencia del exdirector general de Obras Públicas, Carlos Jover y la comparecencia del extesorero del PP, Fernando Areal.

Según ha explicado, su solicitud tiene como objeto que no se desvele una información que puede ser objeto de un derecho fundamental y con esto proteger «el honor y la intimidad» y «a la institución». «Si se viola el derecho a la intimidad de una persona, esta reaccionará contra el Parlament», ha aseverado.