La presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, durante una rueda de prensa ofrecida la mañana de este viernes. | @F_Armengol

La presidenta de Balears y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha dejado claro este viernes que «el PSOE no puede estar (a nivel nacional) con unos presupuestos del PP de recortes y austeridad».

Con ocasión de una rueda de prensa, Armenol ha dicho que ve «muy difícil que el PSOE esté allí», en alusión a las negociaciones del PP con los socialistas para que éstos apoyen los presupuestos generales del Estado de 2017.

«Veremos qué presupuestos presenta el Gobierno de España» y cuál es su estrategia de negociación con los partidos en el Congreso de los Diputados, ha añadido.

Noticias relacionadas

«Mi postura es muy conocida: ideológicamente mi distancia con las políticas del PP son muy grandes», ha aseverado la presidenta balear socialista.

Armengol ha dicho también que es «el momento» del diálogo en la política, por lo que es «positivo» que los partidos lleguen a acuerdos en favor de la ciudadanía, sobre todo porque el PP «al fin se ha dado cuenta de que no tiene mayoría absoluta» y que precisa de apoyos para sacar adelante sus iniciativas.

Sobre el Consejo de Política de Fiscal y Financiera (CPFF) celebrado este jueves, la presidenta ha dicho que «a estas alturas» de la legislatura «no es suficiente» lo que está haciendo el Gobierno.

Armengol ha criticado el «retraso» en la aprobación de un nuevo sistema de financiación autonómica que beneficie a Balears y el hecho de que el reparto del déficit entre el Estado y las comunidades autónomas sigue siendo «totalmente injusto».