El año próximo se podrá viajar en el metro con la tarjeta ciudadana

| Palma |

Valorar:
preload
Dentro de poco se podrá viajar en metro con la tarjeta ciudadana.

Dentro de poco se podrá viajar en metro con la tarjeta ciudadana.

24-03-2014 | Jaume Morey

Los Presupuestos de la Comunitat Autònoma para el año 2017 contemplan una partida de 110.000 euros para la primera fase de la integración tarifaria del transporte público, que comenzará por Palma pero se espera que a final de la legislatura englobe a todo el territorio insular.

En concreto, las cuentas de la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat, que dirige Marc Pons, recogen esa partida dotada con 110.000 euros destinada a lograr que la tarjeta ciudadana del Ajuntament de Palma, actualmente válida sólo para viajar en los autobuses de la EMT, pueda utilizarse ya en 2017 para viajar en el metro y viceversa.
De momento aún no se ha concretado si el billete del metro costará lo mismo que el de la EMT palmesana o qué tipo de tarifas habrá.

Esta será la primera fase, pero para el año 2018 el objetivo es seguir avanzando en esta línea y que la tarjeta de Serveis Ferroviaris de Mallorca y de los autobuses interurbanos (TIB) puedan ser válidas también para viajar en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Palma y viceversa.

De cara al final de la legislatura, la pretensión es que esta integración tarifaria también alcance a los residentes de Menorca y de Eivissa y que los habitantes de estas dos islas puedan hacer uso de los autobuses interurbanos y municipales dentro de la Isla con una misma tarjeta y también la misma les valga para viajar en los autobuses de Palma, trenes o el metro cuando estén en Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

katty
Hace más de 2 años

Ya que estamos en el tema de los viajes: porque se ha cambiado el sistema de pago de tren?, antes se podía sacar el billete ida y vuelta y ahora hay que sacarlo por separado, además antes había controladores y cobradores en el mismo tren, una incomodidad más para el pasajero.Creo que las autoridades deberían revisar este contratiempo.

Valoración:2menosmas

Anonimo
Hace más de 2 años

Seguimos en la misma linea gastar por gastar, sería mas recomendable quitar las dos tarjetas y hacer una para todo.... Y a parte de recomendable, lógico porque no se gastaría tanto dinero del contribuyente.....

Valoración:-1menosmas

Guillem Fullana Vanrell
Hace más de 2 años

Enhorabona al Govern Balear per la primera fase de la integració tarifària del transport públic a Palma, però si el tren i el metro no són accessibles per a tothom, un 10% de la població de les nostres Illes Balears no podrà utilitzar l'esmentat servei públic de transport. Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom

Valoración:7menosmas

@jack lavila
Hace más de 2 años

Tienes toda la razón, tuve que leer la noticia dos veces de la forma como la han redactado.

Valoración:5menosmas

Jose
Hace más de 2 años

Perdona laveritatofen pero es bastante factible como lo es en cualquier otra ciudad con sistemas de transporte mixto. Únicamente basta con programar el lector de tarjeta de la correspondiente parada de salida o entrada. Ejemplo: podrás entrar si quieres en el tren en la estación intermodal pero no salir en Lloseta porque la terminal se dará cuenta que tu tarjeta no es valida. Es mas, yo diría que tendrían que tener un pocos mas de cabeza y programar con un mismo código todos los lectores del metro y también del tren en sus paradas que hace en Palma para que los palmesanos puedan llegar en tren desde su barrio al centro. Son Cladera, Es Vivero etc... hay algunos barrios del entramado urbano que deberían estar presentes en la primer fase.

Valoración:6menosmas

laveritatofen
Hace más de 2 años

Aquest projecte es bastant poc factible, perque l'estacio de sfm esta compartida pel tren i metro, es a dir, que un ciutada de palma amb la tarjeta de la emt pot accedir a l'endana comunitaria i despres pujar al tren comodament, i baixar a una estacio de la xarxa sfm, no li passaria res ja que la presencia de revisors del tren es escasa. Un altre problema es que un ciutada de la part forana quan compra un ticket a Zona Palma ja li inclou el metro, donç els usuaris de la sfm no tindrien cap aventatge per a collir el metro, ja que tenen el preu integrat al ticket.

Valoración:-3menosmas

Jack Lavila
Hace más de 2 años

Som tècnic de transports del Govern. Fa anys que no llegia una notícia tan imprecisa i tan mal redactada. És increïble el baix nivell del periodisme d'aquesta comunitat, tant a nivell dels mitjans, com dels gabinets de premsa del propi Govern.

Valoración:15menosmas

Dolores
Hace más de 2 años

que también lo hagan con el tren de Soller.

Valoración:-2menosmas

jose
Hace más de 2 años

Otra idea sería añadir funcionalidad a la app de mobipalma para que se pudieran hacer las gestiones desde la aplicación en el móvil.

Valoración:9menosmas

sisto
Hace más de 2 años

gran proyecto esto del metro...no se como podriamos vivir sin el...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1