El deportista Alberto Soler, Ironman Mallorca 2016, ha hecho entrega este martes de un cheque por valor de 1.623 euros a la Asociación Balear de Fibrosis Quística a través de su reto a través de su reto 'Ironman solidario por la Fibrosis Quística'.

El pasado 24 de septiembre, Soler terminaba el IronMan Mallorca tras más de diez horas de esfuerzo en el mar, sobre la bici y en carrera. Además, creó una iniciativa solidaria a fin de conseguir financiación para la mejora de las instalaciones de la Fundación Respiralia y prevenir mejor las infecciones cruzadas entre niños y jóvenes con fibrosis quística.

El acto ha tenido lugar en el Santa Clara Urban Hotel & SPA (Palma), donde ha entregado el cheque obtenido de su reto con la colaboración de Autovidal, concesionario oficial Mercedes Benz en Mallorca, y de la empresa Eatandcheckcycling.com.

En el mismo acto, el gerente del hotel, Tomeu Escalas, ha hecho entrega de un vale por una estancia en la instalación a Dani Ramón, ganador del sorteo realizado entre todas las personas que hicieron alguna aportación a este reto. La Asociación Balear de Fibrosis Quística ha agradecido a Soler su iniciativa y a todas las personas que la han hecho posible.