El aeropuerto de Palma superará este año los 26 millones de pasajeros, un 10 % más que 2015. | Redacción Digital

La Cámara de Comercio de Mallorca, que preside José Luis Roses, afirma que AENA no da desde el año 2014 ningún dato del balance económico de los aeropuertos de Balears y del resto de autonomías, de ahí que acuse a «la empresa que gestiona la red de aeropuertos de ocultar los resultados económicos de los aeropuertos».

Roses puntualiza que esta estrategia de AENA «no es casual, ya que está de por medio un inminente proceso de aumento de privatización de AENA SA, con el objetivo de que el Estado, que cuenta ahora con el 51 %, pierda su mayoría accionarial y que la inversión minoritaria pase del 49 % al 60 %».

Hasta 2014, AENA daba a conocer todos los datos desagregados por aeropuertos, tanto en lo que concernía a volumen de negocio, resultados, inversiones y beneficios. «Es la última información que se facilitó, pero no sabemos nada del balance económico de 2015 y, por supuesto, mucho menos de 2016, de Son Sant Joan, Maó y Eivissa. Vemos aquí, una estrategia clara de que cuanto menos información se facilite, menos problemas crearán aquellas autonomías que están abogando por la cogestión aeroportuaria», sentencia Roses.