Errejón apoya la decisión de Podemos de expulsar del partido a Xelo Huertas

| Palma |

Valorar:
preload
El portavoz de Unidos Podemos en la Cámara Baja, Íñigo Errejón, durante una rueda de prensa | Efe

El portavoz de Unidos Podemos en la Cámara Baja, Íñigo Errejón, durante una rueda de prensa | Efe

10-12-2016

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha explicado que desde la dirección nacional del partido "respetamos" que la expulsión de la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, "siga su curso" y ha asegurado que "tenemos que ser estrictos con nuestro código ético".

En este sentido, Errejón ha indicado que le parece "legítimo" que Huertas haya recurrido pero ha afirmado que "se debe de marcar una distancia y ser ejemplares", en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Respecto a la resolución del recurso, el secretario político ha manifestado que "lo deberá determinar la Comisión de garantías democráticas de Podemos".

Por su parte, Errejón ha explicado que "tenemos que ser ejemplares no solo en términos de partido sino como fuerza política que contribuye al cambio y a todos nos corresponde vigilar que no haya ninguna conducta que pueda perjudicar nuestra actuación".

Continuidad como presidenta

En lo que se refiere a la continuidad o no de Huertas como presidenta del Parlament, el secretario político ha indicado que "somos una organización federal y no me corresponde a mi esa decisión".

En este sentido, Errejón ha defendido que la decisión sobre su cargo "debería de depender de acuerdos entre grupos".

Por otra parte, al ser preguntado por las posibles posturas críticas dentro de Podemos en Baleares, el secretario político ha negado que le consten dichas discrepancias y ha explicado que ha visto "un desempeño en Baleares que debería ser ejemplar".

Además, en esta línea, ha asegurado que "estamos contentos y orgullosos del rumbo que toma Podemos a nivel de islas" y ha destacado que "ahora la prioridades es aplicarnos hacia dentro la misma ejemplaridad que queremos que haya hacia fuera".

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepet
Hace más de 2 años

Entendamos como código ético según los podemitas. "" o me comes la po... """ o a la calle. Esto es simplemente dictaduras.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1