Varios periodistas, frente a la casa familiar de Santa Maria, donde vivirá Margalida Garau. | Alejandro Sepúlveda

Nadia Nerea vivirá en una casa que los tíos maternos tienen en Binissalem mientras que su madre, Margalida Garau, finalmente se instalará en Santa Maria.

En cumplimiento de las medidas judiciales dictadas por el titular del Juzgado número 1 de la Seu d'Urgell, la guarda temporal de tutela de la menor ha sido otorgada a los tíos maternos, que residen en la Part Forana. Por ese motivo, Margalida ha decidido desplazarse a la Isla y vivirá en el domicilio de su madre (abuela de la niña) ubicado en Santa Maria.

Paralelamente, Nadia Nerea fijará su residencia en una casa situada a escasos siete kilómetros, concretamente en Binissalem junto a sus tíos.

Noticias relacionadas

Por orden del juez, la madre sólo podrá visitar a la pequeña los fines de semana sin nocturnidad.

Fuentes de la Generalitat informaron que la guarda cautelar es una medida temporal que se prolongará hasta que haya una sentencia firme, o mientras estén vigentes las circunstancias que la determinaron.

La expectación a las puertas de la vivienda familiar en Santa Maria es máxima. Varias televisiones de ámbito nacional están realizando conexiones en directo para los principales programas del país.