Biel Barceló (centro) en una imagen de archivo en la Cámara balear. | Jaume Morey

El conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha destacado el aumento este año del número de pasajeros entre Baleares y los aeropuertos de Alemania en un 11,8 %, en comparación con el año pasado.

Además, el número de compañías que conectan las islas con el país germano han pasado de 11 en 2015 a 16 este año, ha señalado el conseller para responder a las críticas del PP por la decisión de Air Berlin de dejar de volar a Baleares a partir del próximo verano.

Con ocasión de una pregunta parlamentaria formulada por el PP, el conseller ha subrayado que todos los vuelos programados por Air Berlin hasta el verano están garantizados y los realizará la aerolínea Niki.

Noticias relacionadas

Desde el PP, el diputado Álvaro Gijón ha recordado que Air Berlin era la primera compañía aérea que operaba en Baleares y ha acusado al ejecutivo balear de no hacer «nada» para impedir su marcha.

Es más, Gijón ha dicho que el ejecutivo balear se enteró por la «prensa» de la decisión de la compañía germana de no operar más en Baleares, y ha mostrado su extrañeza por la «tranquilidad pasmosa» mostrada por el ejecutivo autonómico.

A día de hoy, los ciudadanos de Baleares disponen de menos vuelos para viajar a la Península y los billetes son más caros que hace dos años, ha afirmado Gijón.