La portavoz del Ejecutivo, durante su dura réplica en el Parlament. | Twitter

La consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha dicho que le gustaría «que el PP pida perdón por todos los casos de corrupción que ha impregnado en esta comunidad» que mantiene colapsada la Abogacía de la comunidad y la Justicia en Baleares.

Costa se ha referido a este asunto en el pleno del Parlament, en respuesta a una pregunta del diputado del PP Juan Manuel Lafuente, que ha cuestionado si la el Govern puede garantizar que la Abogacía de la comunidad autónoma actuará con criterios técnico jurídicos.

Lafuente ha calificado de «cese injusto» el de Lluís Segura como responsable de la Abogacía de la comunidad por parte del Govern presionado por «sus socios radicales», y ha pedido que no se realice un «uso político» de los servicios jurídicos de la comunidad.

Costa ha insistido en que «los trabajadores públicos y los servicios jurídicos actúan siempre con criterios técnicos y jurídicos», ya que la «directriz clara de este Govern es la lucha contra la corrupción y defender los intereses de los ciudadanos de estas islas».

La consellera ha señalado que el PP no es el más adecuado para dar lecciones sobre este asunto, cuando el anterior Govern de José Ramón Bauzá puso la Abogacía de la comunidad «al servicio de la defensa de sus intereses».