La presidenta Francina Armengol anunció ayer que el próximo año se dedicarán «20 millones» a infraestructuras educativas y que, «en los próximos días» se aprobará un plan de inversiones en el Ibisec, el organismo que se encarga de las obras. Era uno de las condiciones que había puesto Podemos para retirar una enmienda a los Presupuestos en Educació. Margalida Prohens (PP), le dijo: «tranquila, presidenta, el señor Jarabo le aprobará el Presupuesto, por la cuenta que les trae».

La presidenta respondió a varias preguntas sobre política educativa. Habló del Informe PISA y de infraestructuras. Aseguró que ya se habían invertido 13 millones y que el año próximo, serían 20.

Sobre la valoración del Informe PISA, sobre lo que le preguntó Xavier Pericay (C’s) Armengol optó por buscar el lado positivo y destacar la labor del profesorado. Además, destacó el «hecho sociológico» de que los abuelos eran analfabetos y los nietos universitarios, lo que Pericay se tomó como una alusión al franquismo. «Olvide ya el franquismo, que llevamos muchos años de democracia», dijo Pericay.