El secretario general de Podemos Baleares, Alberto Jarabo, ha pedido públicamente al Comité de Garantías estatal que «acelere dentro de lo posible» la decisión final sobre la expulsión del partido de la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y la diputada autonómica Montse Seijas.

Jarabo ha formulado este miércoles la petición en nombre de Podemos Baleares a este «órgano independiente» con ocasión de la recepción de Navidad de la actual presidenta del Parlament, Xelo Huertas, a los medios de información.

Noticias relacionadas

Jarabo, que no ha brindado con su compañera de partido, ha explicado a los periodistas que es necesario corregir cuanto antes este «desequilibrio institucional».

«Por tanto, volvemos a pedir esta celeridad al Comité de Garantías», ha declarado Jarabo, que ha comentado que la idea de Podemos es que Huertas deje de ser la presidenta del Parlament antes de fin de año, solo en el caso de que el Comité de Garantías estatal confirme la inicial expulsión de ambas diputadas, junto al miembro de Podemos Daniel Bachiller.

Además, Jarabo, ha defendido que su formación continúe ostentando la presidencia del Parlament en el caso de que Huertas sea finalmente expulsada, y ha considerado que «convendría» que este puesto fuera ocupado por una mujer.