Huertas, junto con representantes de todos los grupos políticos, en el acto con los reporteros. | Twitter

La presidenta del Parlament balear, Xelo Huertas, ha afirmado, con ocasión del acto de felicitación de la Navidad a los medios de comunicación, que los ciudadanos «merecen» una información «objetiva, con respeto, con razones y con argumentos».

«Solo así se promueve la reflexión y la crítica ciudadana del trabajo que hacemos en el Parlament», ha señalado la presidenta en sus breves palabras a los periodistas, a quienes ha deseado «ilusión, energía, determinación, y comunicación clara y transparente».

Huertas ha manifestado que «por segundo año consecutivo» como presidenta de la cámara legislativa ha brindado con los medios de comunicación para expresar su reconocimiento al trabajo de los informadores.

Noticias relacionadas

Los medios de comunicación -ha mantenido- son «los garantes de la libertad de expresión y de información de la ciudadanía de Baleares». «Sin vuestro trabajo diario y constante los ciudadanos tendrían dificultades para conocer, analizar y valorar el trabajo parlamentario», ha agregado.

Huertas ha reclamado, mediante la labor periodistas, un «Parlamento de vidrio, transparente y accesible a todos».

La presidenta ha deseado a todos una feliz Navidad en un momento de crisis institucional, por cuanto está pendiente la resolución definitiva del expediente de expulsión su partido, Podemos, por un presunto incumplimiento del código ético.

Por lo tanto, Huertas podría perder próximamente el apoyo de la formación morada y dejar la presidencia del Parlament, aunque podrá continuar como diputada en el Grupo Mixto.