La diputada expulsada de Podemos, Montserrat Seijas, ha pedido este miércoles que se hagan elecciones en la formación «y se renueve la cúpula de Baleares».

Seijas ha hecho estas declaraciones en el Parlament, donde se celebraba la tradicional copa de Navidad a los medios y dos días antes de que acabe el periodo para presentar sus alegaciones por su expulsión ante el Comité de Garantías.

La parlamentaria ha explicado el acta de conciliación que ha presentado para que el secretario general de Podemos en las Islas, Alberto Jarabo, «aclare si soy corrupta o no» a raíz de unas declaraciones de él en un medio de comunicación.

Noticias relacionadas

«Tengo una resolución de la Comisión de Garantías que dice que no he cometido ningún ilícito legal o penal sino una vulneración del código ético que está por demostrar. Que sean prudentes en sus manifestaciones públicas», ha declarado antes de añadir que no permitirá que se «manche más» su honorabilidad.

Por otro lado, ha asegurado que Pablo Fernández es «el enviado de estatal a Baleares para explicar esta suspensión cautelar», por lo que, según ha dicho, la resolución de las alegaciones «no se hizo en Baleares sino que las envió guisadas y cocinadas a Baleares».

Al ser preguntada sobre si se fía del proceso que sigue la formación en las Islas, Seijas ha declarado que ella «no es objetiva» y ha reclamado elecciones para «renovar la cúpula» en Baleares, ha concluido antes de asegurar que se siente apoyada por la formación en Menorca.