El Govern evita que Montoro tome el control de las cuentas de Balears

| | Palma |

Valorar:
preload
La consellera d’Hisenda, Catalina Cladera, en una reunión con el ministro Cristóbal Montoro.

La consellera d’Hisenda, Catalina Cladera, en una reunión con el ministro Cristóbal Montoro.

12-04-2016 | Efe

Balears evita la intervención in extremis. Ha conseguido rebajar el periodo medio de pago a los proveedores de 73 a 46 días en solo dos meses y disipa la posibilidad de que el Gobierno tome el control económico de las Islas. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, envió una carta a la consellera Catalina Cladera en la que le advertía de que si el Govern seguía pagando con más de 60 días de retraso en noviembre, asumiría directamente el pago de las facturas.

El Govern ha conseguido reducir el periodo de pago en 17 días en tan solo dos meses: en septiembre pagaba con 73,8 días de retraso, pero en julio el retraso medio llegó a ser de 93 días. El trabajo de estos meses ha sido tan intenso que el retraso a la hora de pagar facturas es el más bajo desde enero de 2015, mes en el que se pagaban las facturas a 41,67 días.

En caso de no haber logrado esta rebaja en noviembre, la ley faculta a Montoro a que el Gobierno pague directamente las facturas a los proveedores sin tener que pasar el Govern. Como contrapartida, el Gobierno dejaría de enviar a Balears parte del dinero correspondiente a la financiación autonómica, algo que ya ha hecho con otras autonomías.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Paco Gerte
Hace más de 2 años

La noticia está al revés, debería ser: Montoro ha conseguido que el Govern balear, vaya pagando lo que debe..., o no?

Valoración:0menosmas

ivr
Hace más de 2 años

Eulalio tiene toda la razón, aquí el lema es: que pague el siguiente. Empezando por el tunel de Soller, el metro, el Palma Arena y terminando por lo que van a dejar los que hay ahora. Se van dejando el pufo de unos a otros y así hemos llegado a la deuda que tenemos, que van a pagar nuestros nietos.

Valoración:7menosmas

miguel
Hace más de 2 años

Esta claro que solo se han puest al dia cuando han sido amenazdados por Hacienda..Cuando deberian cumplir siempre

Lo misom en Transparecia ahora somos la segunda CCAA mas transparente pero hace un mes les dieron el toque por cumplir solo 25 de los 80 puntos y les avisaron que se pusieran al dia si no quierian quedar mas cuando se publicasen las listas Y rapido lo solucionaron..Aqui si no les avisas o amenzas pasan de todo.Y ahora otra vez así hasta el año que viene

Valoración:-5menosmas

Bufonadas
Hace más de 2 años

Ahora resultara que para los nacionalistas, pagar en plazo las facturas, no es una obligación, sino un acto soberanista... patéticos que son.

Valoración:-5menosmas

Eulalio
Hace más de 2 años

Doncs no, no me considero ultradretà, la que me faltava, fer-me fa txa. Crec que el Govern s'ha de dur des de les autonomies. I si hi ha organismes paràsits a Madrid els haurien de tancar, sense dubte. Una mesura a afegir a la ja proposada. Me costa molt guanyar un duro i vostès (per la resposta ràpida, irada, destructiva i desprestigiadora es pot deduir que és vostè part interessada) no els fermen com tocaria, com que els altres ho fan malament... No he dit que a Madrid ho facin bé, no ho crec així, i no vull cedir autonomia. El que passa és que no em serveix d'excusa per fer-ho malament aqui també. No podem pagar el "i tu també" "i tu pitjor" " i tu mes" mentrestant els doblers volen. El meu comentari és referent a que s'ha de tornar deute dela Comunitat i no demanar un altre crèdit. Ja són els doblers dels meus fills els que manejau avui. Si ho fan malament a Madrit, també, doncs també són culpables.

Valoración:11menosmas

mon-TROLL-ro
Hace más de 2 años

FILOSOFIA PEPERA: "que se caiga espaÑa que ya la recogeremos nosotros" (mon-TROLL-ro dixit)

El que hem de fer és mantenir aquests escorpins verinosos xucla-sangs i expoliadors de madriZ enfora dels nostres doblers, que després se'ls ocorr construir estacions d'AVE a pobles de 26 habitants mentres aquí ens retallen el descompte de resident per poder viatjar.

Valoración:8menosmas

A n'Eulalio
Hace más de 2 años

I què no caldria més que suprimissin Consejo de Estado i els noranta dos organismes del Govern Central, que no ténen competències però que serveixen per col.locar els amics i velles glòries polítiques? Vostè és un ultradretà i ja que hi és, també podtia demanar que se suprimesquon tots els òrgans que conformen la democràcia. S'en vagi d' aquí, a les Illes Balears vostè és un cos estrany.

Valoración:-5menosmas

Eulalio
Hace más de 2 años

Me da igual quien mande en Madrid y/o Comunitat Autònoma. Hace falta un tipo que les ponga freno a las CCAA, si no, todo son créditos, deudas, impuestos y ruina para los "no panameños". Sólo piensan "que lo pague el siguiente" y si no mirad las cuentas de este año, reconocen que hay mucha deuda per en vez de apretarse y devolver deuda: piden un crédito para pagar los plazos de los créditos que pidieron los (también) maravillosos gestores que les antecedieron. No es por criticar puntualmente al pacte actual; todos los Governs anteriores hicieron lo mismo. Esto tiene que cambiar o la proxima crisis será como lo que decía Einstein: "No sé cómo será la 3ª guerra mundial, pero sé cómo será la cuarta: con piedras y palos".

Valoración:8menosmas

un español mallorquí
Hace más de 2 años

Hace tiempo que tenia que haberlos puestos firmes si no esto hubiera sido un desbarajuste como lo otra vez o no ?

Valoración:-7menosmas

Corruptinadors
Hace más de 2 años

Vos creis que passant tot lo dia parlant malament del Govern del Pcte la gent oblidarà tot el robatori i els mals tractaments del PP? Corruptes fíns i tot a la hora d'opinar!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2