El Govern balear ha aprobado este viernes una partida de 1,3 millones de euros para contratar a 72 jóvenes desempleados que cuentan con un alto nivel formativo y que no han tenido todavía una experiencia profesional en su ámbito de formación.

«Jóvenes Calificados» es un programa del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) Joven, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el programa de Garantía Juvenil, para que ayuntamientos y consells insulars contraten a jóvenes desempleados con niveles formativos de carrera universitaria o de grado superior de formación profesional.

De esta manera podrán tener una primera experiencia profesional para ocupar un puesto de trabajo relacionado con sus estudios mientras perciben un salario.

El importe total de las subvenciones solicitadas al SOIB suma 1,3 millones de euros y se distribuirá entre el Consell de Mallorca (500.898 euros) y PalmaActiva (784.433 euros).

El programa, que se iniciará en enero de 2017, tiene un presupuesto de 7,7 millones de euros y se prevé que en total beneficiará a casi 400 jóvenes desempleados con formación de Baleares.

Es la primera vez que el ejecutivo autonómico pone en marcha un programa de contratación destinado al colectivo de jóvenes cualificados, que a menudo sufren una falta de experiencia profesional en su ámbito.