Los jóvenes de Baleares son los que más pagan para acceder a la vivienda

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Un joven debería cobrar un 183 % más para comprar con solvencia.

Un joven debería cobrar un 183 % más para comprar con solvencia.

18-12-2016 | Ultima Hora

El coste de acceso a la vivienda en propiedad y alquiler para las personas jóvenes asalariadas de Baleares es el más alto de España. Así se desprende en el último Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España del primer semestre de 2016, que pone de manifiesto que el mercado inmobiliario de las Islas «es uno de los más restrictivos» del Estado y achaca esta dificultad de los jóvenes a acceder a la vivienda «al pronunciado aumento anual de los precios de compraventa y alquiler, y a la pérdida de poder adquisitivo de la población joven».

Alquiler

Hasta el momento una de las opciones más factibles para los jóvenes que se querían emancipar era optar por el alquiler. Sin embargo, en el último año los precios se han encarecido a causa del alquiler turístico.

No obstante estas dificultades, las personas de 16 a 29 años de Baleares ostentan la tasa de emancipación más elevada de España. En el segundo trimestre de este año, uno de cada cuatro jóvenes residía en una vivienda independiente de la de su hogar de origen, un total de 42.692. Esta cifra es un 9,5 % inferior a la de 2015 debido al encarecimiento del mercado inmobiliario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ley de alquiler
Hace más de 2 años

Hasta que la ley de alquiler no equilibre los derechos/deberes entre el propietario y el inquilino, el tema no va a cambiar. Y esto no va a pasar porque a los bancos les interesa vender, no que la gente alquile. Si la ley de alquiler fuera más equilibrada, es decir, favoreciera más al propietario retornándole la vivienda en máximo medio año, si hubiera más seguridad de cobro, etc, habría muchas más viviendas en alquiler. Pero como he dicho antes, ésto no se toca, porque a los bancos les interesa hacer hipotecas. Y para muestra un botón, mira lo rápido que el gobierno ha legislado bloqueando el alquiler turístico; todo porque a los hoteles les conviene limitar las plazas. Les ha faltado tiempo. Véis quien manda? Bancos y Hoteleros.

Valoración:3menosmas

ciudadano
Hace más de 2 años

Y mientras los bancos y constructuras acumulan pisos, fijan precios y dominan el mercado a su antojo.Hay pisos, pero no salen al mercado porque los políticos no expropian u obligan a poner en el mercado estas viviendas.Pésima gestión.

Valoración:-2menosmas

HIPOTECADO
Hace más de 2 años

YUPY, PERO NO HAY UN SOLO INMIGRANTE QUE NO TENGA DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA SEA POR ALQUILER SOCIAL O POR LA CARA A CUESTA DE NUESTROS IMPUESTOS. NO ME PARECE JUSTO. YO ALOS TRES MESES DE NO PAGAR AL P... CALLE. REVOLUCION FISCAL YA

Valoración:-1menosmas

Somjo
Hace más de 2 años

"Las personas de 16 a 29 años de Baleares ostenta la tasa de emancipación más elevada de España" pero al mismo tiempo es a los que más le cuesta emanciparse. Pues bien por ellos, porque supongo que no se van a vivir debajo de un puente.

Valoración:1menosmas

Joan
Hace más de 2 años

Hmmmm...no conozco a nadie interesado en comprar algo...Será que los de este Diario aun no se han enterado que los jovenes españoles ya descartan comprar un piso. Lo que deberían es escribir que un mileurista en general, sea joven o mayor, no se puede permitir el lujo de pagarse solo un alquiler. Creo que a nivel de periodismo sería bastante mas interesante que analicen sobre los problemas que tiene las personas en general de vivir solo debido al desfase ingresos/precios alquiler.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1