El representante de Podemos, durante su turno de palabra. | Twitter

«Estamos satisfechos con la negociación con el Govern» sobre los presupuestos para 2017, ha asegurado el diputado de Podemos Carlos Saura, cuyo grupo ha logrado la aceptación en ponencia del 94 % de sus enmiendas.

En la primera jornada del debate parlamentario de presupuestos, Saura ha defendido la posición de su partido, que apoyará el proyecto de ley, al tiempo que ha subrayado algunas críticas con la actuación del Govern de PSIB y MÉS, como el mantenimiento de los fondos para promoción turística.

El diputado ha reclamado a los partidos del ejecutivo que apoyen la enmienda en la que piden que se reduzcan las partidas para promoción, lo que representaría evidenciar su apuesta por un «cambio de modelo productivo» y dejar de primar el interés de los hoteleros.

Noticias relacionadas

«Aquí mandan todavía los grandes hoteleros», ha manifestado Saura, que aprecia un «cambio de tónica» pero lo considera demasiado tibio. «Vivimos de los restos que las grandes inmobiliarias, los grandes bancos y los grandes hoteleros nos dejan», ha añadido.

En cualquier caso, el represente de Podemos ha atribuido a la actuación de su grupo cambios en la política del Govern como la publicación de un plan de infraestructuras educativas o el incremento en 500.000 euros de la dotación de la ley de capitalidad para el año próximo.

Esto es fruto del desarrollo de los acuerdos de gobernabilidad, ha indicado Saura, que ha defendido, no obstante, la necesidad de renegociar el pacto para eliminar indefiniciones y aprovechar el incremento de recursos.