El econacionalista menorquín Nel Martí, durante su intervención. | Twitter

El PSIB y MÉS han destacado que el proyecto de ley de presupuestos de 2017, que ha comenzado a debatirse en el Parlament, incorpora numerosas aportaciones del resto de grupos de la cámara.

«Estos son unos presupuestos muy debatidos y en buena parte consensuados», ha indicado el diputado socialista Andreu Alcover al inicio de su intervención en el debate sobre el texto articulado, en la que ha señalado que las enmiendas aceptadas en la fase de ponencia han sido principalmente las de Podemos.

El diputado de MÉS per Mallorca Antoni Reus ha incidido en que en el trabajo en comisión se han incorporado al texto 88 de las enmiendas presentadas, «más de 40 de la oposición».

Noticias relacionadas

Tanto Alcover como Reus y el otro diputado de los grupos que conforman el Govern que ha intervenido en la primera sección del debate, Nel Martí, de MÉS per Menorca, han dedicado buena parte de su tiempo a criticar las enmiendas del PP y la contradicción entre su reclamación de reducción de impuestos y la política del Gobierno central.

Así, el socialista ha destacado que, en contra de lo augurado por el principal grupo de la oposición, en el último año se ha conseguido cumplir con el objetivo de déficit, reducir el desempleo, contener la deuda en proporción al PIB, incrementar el crecimiento económico y reducir la demora en el pago a proveedores.

Nel Martí ha señalado que el proyecto de ley a debate es el «un buen presupuesto, no el mejor pero sí bueno», en un contexto de financiación insuficiente y en comparación con los del último Govern del PP, una etapa «de pesadilla».

Reus ha replicado a las críticas de Jaume Font, de El Pi, sobre la regulación del alquiler turístico, y ha destacado el trabajo realizado al respecto por la Conselleria de Turismo.