El Parlament no ha aprobado ninguna de las 148 enmiendas -a las cuentas de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo y a las de la Conselleria de Educación y Universidad- que se han debatido en la sesión de tarde del debate de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Baleares para 2017.

En el turno de mañana, por su parte, solo se ha aprobado una enmienda de las 87 presentadas al texto articulado y ninguna al presupuesto de Presidencia. De esta manera, se han debatido un total de 235 enmiendas en la primera de las tres jornadas para debatir el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales para el año que viene.

Cabe resaltar que el PP finalmente no ha votado a favor de la enmienda de Podemos que pretendía que se trasvasarán un total de tres millones de euros del presupuesto de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), que es de 3,6 millones, al departamento de Innovación.

Si el PP hubiera votado a favor, se tendría que haber aprobado, pero finalmente esta propuesta ha sido rechazada con 47 votos en contra, dos abstenciones de C's y 10 votos a favor de Podemos. Tanto la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, como la diputada de Podemos, Montserrat Seijas, que han sido expulsadas de la formación morada, han mantenido el mismo sentido de voto que el resto de su partido en esta y en el resto de votaciones.

La sesión, que ha empezado a las 10.00 horas, ha terminado sobre las 21.40 horas y se reanudará este miércoles, también a las 10.00 horas, con el debate de 160 enmiendas a las conselleries de Hacienda y Administraciones Públicas (32); Medio Ambiente, Agricultura y Pesca (58); Servicios Sociales y Cooperación (16); y Salud (54).