Gráfica de los festivos de apertura comercial. | Redacción Digital

El mes de diciembre de 2017 tendrá cuatro de los diez festivos de apertura comercial permitidos en todo el año, según aprobó este martes la comisión interinsular asesora de comercio.

El próximo año los festivos de apertura comercial se rebajan de los 16 de este año a solo 10, tal como se aprobó en la reciente modificación de la Ley de Comercio.

Esta normativa solo afecta a las grandes superficies ya que el pequeño y mediano comercio tiene libertad para abrir todos los días del año. Además, los establecimientos ubicados en una Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), como es el centro de Palma, también pueden estar operativos todos los domingos y festivos del año.

Por tradición, el mes de diciembre siempre es el que cuenta con mayor número de domingos y/o festivos de apertura comercial con motivo de las fiestas navideñas. Además, en 2017 también estarán abiertos los comercios el último domingo de diciembre, que coincide con la celebración del Black Friday. El primer festivo de apertura es el 8 de enero, un día después del inicio de rebajas.