Los paraguas nos acompañarán de nuevo en la jornada de este miércoles. | Teresa Ayuga

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, chubascos localmente fuertes y persistentes en Baleares y viento muy intenso, que también afectará al noreste de Gerona.

El cielo estará cubierto en Baleares, con chubascos, acompañados de tormentas ocasionales, que en Mallorca y Menorca podrían ser localmente fuertes, mientras que en el norte de Galicia, Cantábrico y en el norte y este de islas canarias de más relieve, el cielo permanecerá nublado con lluvias débiles, que podrían caer de forma más dispersa en el resto de Galicia, norte de Castilla y León, Alto Ebro, norte del Sistema Ibérico, noreste de Cataluña y Melilla.

Se espera cielo nublado en el resto del tercio noroeste peninsular y con intervalos nubosos en las demás zonas del país.

Probabilidad de nieblas matinales en el suroeste de Castilla y León y Extremadura y cota de nieve en el extremo norte peninsular al principio del día en 1.000/1.300 metros en el Pirineo catalán y entre 1.300/1.600 metros en el resto.

Las temperaturas diurnas ascenderán sólo en el extremo norte peninsular y en la zona centro, con heladas débiles en la Meseta Norte y en zonas altas de la península, más intensas en los Pirineos.

El viento soplará de componente oeste en el litoral de Alborán, de Galicia y del Cantábrico, y con predominio de la componente norte en el resto del país, si bien arreciará a intensidad fuerte en el noreste de Gerona y Baleares y con intervalos fuertes en el entorno de la desembocadura del Ebro.