Crisis en Podemos

El Govern urge a resolver la «grave crisis» causada por Podemos en el Parlament

Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
La portavoz del ejecutivo, Pilar Costa, (izquierda), y la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

La portavoz del ejecutivo, Pilar Costa, (izquierda), y la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

23-12-2016 | Twitter

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha instado a resolver «cuanto antes» la «grave crisis institucional» provocada por Podemos con la expulsión del partido y del grupo parlamentario de la aún presidenta del Parlament, Xelo Huertas.

«El Govern está preocupado por esta crisis institucional», ha asegurado Costa, que ha incidido en que, no obstante, la aprobación de los presupuestos de 2017 pone de manifiesto que el pacto de gobernabilidad entre PSIB, MÉS y Podemos funciona «con toda normalidad».

La portavoz ha señalado que no corresponde al ejecutivo interferir en «los procesos internos de los partidos», pero ha afirmado que la solución al reemplazo de Huertas como presidenta del Parlament «no se puede demorar más».

Por ello, ha pedido que la comisión de seguimiento del pacto se reúna la próxima semana para abordar «de forma monográfica» la crisis de la dirección de la cámara autonómica.

Costa ha hecho «un llamamiento a la responsabilidad y la cordura de todos los partidos» para que el conflicto de Podemos no afecte a la estabilidad institucional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

King Bordell
Hace más de 2 años

El Síndrome de Empotramiento con Sonda Presupuestaria, cuyo caso paradigmático se llama Barberá, alcanza una dimensión desconocida con una Presidenta que se agarra al trono como un pulpo, con el único voto conocido de otra expulsada, todo un record Guiness¡¡¡

Valoración:3menosmas

ciudadano
Hace más de 2 años

cuanta verdad Kayetana, cuanta verdad dices.

Valoración:1menosmas

Kayetana
Hace más de 2 años

La única crisis es teneros a vosotros en el Govern, Ajuntament y Consell, donde están los peores salvo alguna excepción, donde están los sectarios y catalanistas y sobre todo los que aumentan impuestos, aumentan la deuda y todo está peor. Miles de funcionarios más, cuando miles muy poco hacen, ponen impuestos y luego no saben que hacer con el dinero recaudado. Mas inútiles peor. Govern dimisión.

Valoración:6menosmas

laboral Govern
Hace más de 2 años

El Govern a quien deberia de "urgir" es a la encargada de la presentacion de las nominas de los trabajadores del Govern, para que cobren la nomina de diciembre y la paga extra en frecha. Hoy dia 23 de diciembre por vez primera se da la circunstancia de que aun no han cobrado, Rajoy les dejo sin extra de Nvidad y estos sin extra y sin mensualidad. ¿ESTA QUEBRADO ECONOMICAMENTE EL GOVERN?? echen a la calle a los inutiles.

Valoración:1menosmas

pep r
Hace más de 2 años

Peligran las sillas.Solo de pensarlo les entra el alzheimer

Valoración:7menosmas

Marcincus
Hace más de 2 años

Coladero, embudo, leyes de acompañamiento, amigos, ideologías, fachada, endogamia...

Vamos, esos 'términos jurídicos autonómicos'.

Zzzz

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1