El Govern ha publicado este martes la lista definitiva del personal seleccionado para las plazas técnicas para los programas de tecnificación deportiva que gestiona la Fundación para el Deporte Balear.

Según ha indicado la Dirección General de Deportes y Juventud en una nota informativa, en total son 43 plazas: 14 directores técnicos deportivos, 25 técnicos deportivos, 3 preparadores físicos y un coreógrafo, que se han incorporado a 16 de los 23 programas del Centro de Tecnificación Deportiva de Baleares (Cteib), que gestiona el Govern a través de la Fundación para el Deporte Balear.

Es la primera vez que el Govern contrata de forma directa a todos estos profesionales, quienes trabajarán con los jóvenes deportistas de las Islas durante el ciclo olímpico (2016-2020).

En concreto, se han adherido a los programas de tecnificación de atletismo, bádminton, ciclismo, gimnasia artística femenina, gimnasia artística masculina, lucha, motociclismo, natación sincronizada, rugby, taekwondo, tenis, tiro con arco, vela, voleibol, windsurf y baloncesto.

Además, también se ha creado una bolsa de trabajo para las mismas plazas para realizar sustituciones y vacantes.

El proceso de selección se ha llevado a cabo durante los meses de noviembre y diciembre, en los que una comisión evaluadora ha comprobado los requisitos generales y específicos para cada una de las plazas, después se han valorado los méritos y finalmente se han hecho las entrevistas.

Asimismo, se llevará a cabo un trabajo coordinado entre la Fundación para el Deporte Balear y las federaciones deportivas para hacer seguimiento de los programas de tecnificación.