La consellera arrancó del secretario de Estado el compromiso de que los Presupuestos del año que viene incluirán dinero adeudado correspondiente a obras del convenio de carreteras. | MAZMEN FOTOGRAFIA. C.B.

El Gobierno se compromete a incluir dinero del convenio de carreteras en los Presupuestos para 2017, pero la cantidad sigue siendo una incógnita.

La consellera d’Hisenda, Catalina Cladera, arrancó este compromiso del secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal, en una reunión que mantuvo en la sede del Ministerio sin llegar a concretar cantidades.

Cladera recordó a Nadal que el ministro Cristóbal Montoro firmó un protocolo de intenciones por el que Balears recibiría 80 millones de euros en 2016, otros 80 en 2017 y 80 más en 2018 hasta completar los 240 millones que debe el Gobierno en concepto de carreteras. Los 80 millones de este año no han llegado, así que el Govern los ha incluido en los Presupuestos de la Comunitat para el año que viene.

El PP considera que esta incorporación es una trampa ya que el Govern no tiene garantías de que Montoro vaya a pagar, pero la consellera salió de la reunión con el compromiso de pago, si bien por ahora es una cantidad indeterminada.