Guillem Roser, presidente del colegio. | Biel Martinez (Litus)

El Colegio Oficial de Dentistas de Balears no apoya el proyecto de ADEMA (Acadèmia Dental de Mallorca) para poner en marcha de una Facultad de Odontología privada, pero con titulación pública, para el próximo curso 2017-2018, porque duda que, con este proyecto, se puedan formar buenos odontólogos en las Islas.

Noticias relacionadas

Así lo afirma Guillem Roser, presidente de la institución colegial, en una carta que ha remitido a los colegiados de Balears. En el texto explica que ADEMA y la UIB «formalizaron un convenio de colaboración, por el cual se crearía un título de grado de Odontología de la UIB» y manifesta que «la junta del colegio manifestó su postura contraria a este proceder al rector de la UIB ante la firma del convenio. La universidad hizo caso omiso de nuestro planteamiento», añade.

Roser recuerda en su escrito que la junta de gobierno de la institución colegial «ha expresado a ambas partes (UIB y ADECA) el escepticismo que nos produce esta propuesta» y añade que «no la encontramos acorde con las necesidades actuales de la profesión. Pero menos entendemos el convenio empresa privada-universidad pública. No entendemos que intereses públicos sostengan este acuerdo», insiste Roser.