El primer premio del sorteo extraordinario de la lotería de El Niño, celebrado este viernes y dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), ha recaído en el número 08.354. | Paco Campos

El número 08.354 ha sido agraciado con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', dotado con dos millones de euros por serie, que ha sido vendido en la administración número 3 de la localidad de Torrent (Valencia).

Por su parte, el 95.379 ha sido agraciado con el segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie, un premio muy repartido en el territorio español y que ha sido vendido en las siguientes localidades: Albacete, Alborea (Albacete), Tobarra (Albacete), Las Bayas (Alicante), Orihuela (Alicante), Almería, Carboneras (Almería), El Ejido (Almería), Roquetas de Mar (Almería), Tíjola (Almería), Vitoria-Gasteiz (Álava), Avilés (Asturias), Corte de Peleas (Badajoz), Mérida (Badajoz), Barcelona, Castelldefels (Barcelona), Manresa (Barcelona) y Moià (Barcelona).

Asimismo, también se consignó en Plasencia (Cáceres), Cádiz, El Puerto de Santa María (Cádiz), Jédula (Cádiz), Sant Joan de Moró (Castellón), Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), Carballo (A Coruña), Santiago de Compostela (A Coruña), Bergara (Guipuzkoa), Zarautz (Guipuzkoa), L'escala (Girona), Cuevas del Campo (Granada), Marchamalo (Guadalajara), Linares-Baeza Estación (Jaén), Ladrero (La Rioja), Logroño (La Rioja), Pájara (Las Palmas), San Fernando (Las Palmas), Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas), Toral de los Vados (León), Lugo, Monforte de Lemos (Lugo).

Por otro lado, este premio también se vendió en Collado Villalba (Madrid), Madrid, Alora (Málaga), Málaga, Rincón de la Victoria (Málaga), Calasparra (Murcia), Cartagena (Murcia), Murcia, Pamplona (Navarra), Verin (Ourense), Cambados (Pontevedra), A Lama (Pontevedra), Tomiño (Pontevedra), Vigo (Pontevedra), Aldeadavila de la Ribera (Salamanca), Bejar (Salamanca), Lumbrales (Salamanca), Cruz Santa-Los Realejos (Tenerife), Franadilla de Abona (Tenerife), Guargacho (Tenerife), Icod de los Vinos (Tenerife), Las Galletas (Tenerife), Poris de Abona (Tenerife), Santa Cruz de Tenerife, Santiado del Teide (Tenerife), Santa Úrsula (Tenerife), Marugan (Segovia), Gilena (Sevilla), Montellano (Sevilla), San José de la Rinconada (Sevilla), L'alcudia (Valencia), Tavernes Valldigna (Valencia), Valencia, Valdestillas (Valladolid), Valladolid, Alcañices (Zamora) y en Zaragoza.

Mientras, el tercer premio ha sido para el número 85.073, dotado con 250.000 euros por serie, y ha sido vendido en la administración número 2 de Benetússer (Valencia).

Noticias relacionadas

Los décimos que acaben en 6.438 o 5.348 recibirán 3.500 euros. Además, estas son las 14 terminaciones de tres cifras por las que cada boleto recibirá 1.000 euros: 711, 827, 423, 017, 620, 411, 382, 806, 088, 992, 944, 900, 556 y 173. Los acabados en 62, 71, 70, 73 y 81 recibirán 400 euros.

Los reintegros ha sido el 4 y los especiales, el 3 y el 2. En este sorteo, celebrado a las 12.00 horas en el Círculo de Bellas Artes en Madrid por el sistema de bombos múltiples, se han repartido 630 millones de euros en premios, a través de 40 series de 100.000 billetes cada una --200 euros el billete y 20 euros el décimo--, según Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Origen del Sorteo

En cuanto a la historia de este sorteo tradicional, hasta el momento ha sido difícil determinar con exactitud la fecha inicial del mismo ya que ni en los programas respectivos, ni en las resoluciones insertas en publicaciones oficiales ni en las listas de números premiados, figura el titulo del Sorteo de El Niño, extremo que queda subsanado a partir de 1966.

Estos sorteos existían con anterioridad a estos años y fueron así conocidos popularmente, quizás por la proximidad a la Epifanía del Señor la Adoración del Niño por los Magos de Oriente. Los sorteos se han celebrado por el sistema antiguo o tradicional hasta 1965 y por el sistema Moderno o de Bombos Múltiples desde el siguiente año. Desde 1999 se celebra el día 6 de enero en vez del 5.