Imagen de archivo de una reunión de profesores. | M. Joy

La Conselleria de Educació i Universitat no prevé en 2017 la convocatoria de ninguna plaza de maestro de Primaria en Mallorca, aunque sí las contempla para el resto de las Islas.

El departamento autonómico tiene como objetivo convocar unas 425 plazas de docentes para finales del presente curso. En Mallorca, no se prevé ninguna nueva plaza de maestro de Primaria, ni tampoco de Educación Física y Música en este ciclo educativo.

Noticias relacionadas

En lo que se refiere a Secundaria, sí se prevén nuevas plazas excepto en Lengua y Literatura Catalanas y en Educación Física. En Formación Profesional, se prevén plazas en todas sus ramas.

No se convocan plazas en las asignaturas y ramas educativas que están cubiertas o cuentan con un bajo porcentaje de interinos.

Con estas oposiciones, la Conselleria pretende reducir la presencia de interinos en la enseñanza pública, que alcanza el 36 %, el porcentaje más alto de todo el Estado y casi el doble de la media española, que es del 19 %. En números absolutos, los docentes interinos de Balears son unos 4.000. No se han convocado oposiciones al profesorado desde 2011.