Calafat fue gerente de Semilla los primeros años del segundo pacto de izquierdas. | Redacción Local

La Conselleria de Medi Ambient i Agricultura asegura que la exgerente de Semilla Aina Calafat Rogers cobró 4.030 euros por el contrato menor y no los 17.999,99 euros que tenía como máximo por el trabajo de asistencia técnica para la justificación del fine tuning en la delimitación de zonas con limitaciones naturales de Balears y soporte a la reprogramación del PDR.

Tras la información publicada por Ultima Hora, desde la Conselleria aseguraron que se fijó un contrato de cuantía máxima «porque era la primera vez que se realizaba este trabajo y no se sabía cuántas horas serían necesarias». Calafat cobró 20 euros la hora, haciendo una factura final por 4.030 euros más IVA. Además, aseguran que la Conselleria asignó este trabajo a Calafat tras solicitar tres presupuestos y ser ella la más económica, «los otros eran a 25 euros la hora».

Por otra parte, sobre la incorporación de Calafat como adjunta a la gerencia de Semilla, Agricultura mantiene que el 10 de noviembre se convocó una plaza a un cargo de «libre designación» y que se optó por un proceso abierto. «Es un cargo de confianza que designa el conseller al final del proceso».

Argumentan que se optó por Aina Calafat (segunda en la puntuación) y no por la veterinaria Àgueda Pons (con mayor puntuación) porque Pons ya trabaja en Semilla, tiene una gran trayectoria en razas autóctonas y «se consideró que contar con las dos reforzaría el trabajo del equipo».