Los hoteleros, contra la eliminación de excepciones para nuevas plazas. | Pere Bota

Asociaciones empresariales, entidades de vecinos y grupos ecologistas han presentado un alud de alegaciones al borrador del anteproyecto de ley de modificación de la Ley de Turismo en relación a la comercialización de estancias turísticas en viviendas.

El plazo finaliza este martes, por lo que a partir de ahora el Govern deberá resolver las alegaciones y continuar con el trámite de la normativa, para que pueda estar aprobada antes del inicio de la temporada turística.

La asociación de apartamentos turísticos Aptur calcula en un mínimo de 300 el número de alegaciones presentadas, por lo que confían que «la respuesta encontrada en gran parte del tejido económico de las Islas sirva para hacer rectificar una normativa que no cubre ni de lejos las enormes expectativas generadas por gran parte del sector turístico».

Sin embargo, los intereses de Aptur y otras patronales como Pimem o portales comercializadores de viviendas vacacionales son muy diferentes a los de la Federación Hotelera, que también presentó sus alegaciones a la normativa.