La presión de los touroperadores deja sin camas al mercado español en Mallorca

| Madrid |

Valorar:
preload
Los reyes Felipe y Letizia inaugurarán Fitur este miércoles, una feria en la que se prevén las mejores previsiones turísticas para Mallorca y resto de Islas.

Los reyes Felipe y Letizia inaugurarán Fitur este miércoles, una feria en la que se prevén las mejores previsiones turísticas para Mallorca y resto de Islas.

20-01-2016 | J. Sevilla

Los problemas geopolíticos en el Mediterráneo están pasando factura a los grupos turísticos españoles de cara a la próxima temporada de verano. La demanda de camas es tal, que los hoteleros de Mallorca están renegociando al alza cupos contratados y aceptando las propuestas de más camas de touroperadores alemanes, británicos, suizos y nórdicos. En el otro lado de la balanza, los mayoristas españoles, salvo que dispongan de oferta hotelera propia, no van a tener camas para julio y agosto.

En la feria Fitur, que comienza este miércoles y que será inaugurada por los Reyes, los hoteleros de Mallorca van a recibir todo tipo de presiones para dar cupos de camas al mercado español.

«Si pagan bien, tendrán camas en los dos meses de temporada alta. En caso contrario tendrán que comercializar paquetes turísticos para abril, mayo, junio, septiembre y octubre. Es lo que hay», señalan hoteleros de todas las zonas turísticas de la Isla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mas sueldo
Hace más de 2 años

En declaraciones de este año de la FEHM: "no podemos subir los sueldos hasta que haya un incremento en la rentabilidad"!! por muy en desacuerdo que esté con dichas declaraciones por falta de ética, (recordamos en tiempo de temporada histórica y de record) supongo que esta temporada no tendran excusa para no subir los sueldos y no mirar hacia otro lado en la explotación laboral de las subcontratas no? .

Valoración:9menosmas

en jaume
Hace más de 2 años

tremendo, cuando las cosas van bien con centenares de guiris, desprecian al mercado español. Se acaba la temporada y los trabajadores al paro, a pagar el ciudadano español, dejan de venir los guiris y a llorar pidiendo ayudas al mercado español. En fin, ya vendran las vacas flacas, espero que el español reaccione en consecuencia. mala politica hoteleros, mala politica.

Valoración:3menosmas

JJp
Hace más de 2 años

Veo que no le habéis pillado la ironía a los dos comentarios de 'TRUMP'

Valoración:0menosmas

Cupo lleno
Hace más de 2 años

He trabajado 37 años con turismo y esto siempre ha pasado. Cuando ha habido temporadas de vacas flacas, se han dado camas a touroperadores nacionales, ahora no es el caso. La explicación, el turismo nacional solo es de Julio y agosto

Valoración:8menosmas

Tpfc
Hace más de 2 años

Nos van a subir el sueldo?nos devolveran nuestros derechos del trabajador?nooooo...eso no les va bien...

Valoración:5menosmas

tofolet
Hace más de 2 años

Quisiera hacer un par de comentarios : En primer lugar lo de la ecotasa , resulta que con ella tuvimos la mejor temporada que se recuerde , y parece que para el próximo año será igual . También recordar que actualmente tenemos como gobierno un pacto de izquierdas . Digo esto para que cuando nos gobierne la derecha , no nos quieran vender la moto con aquello de que con ellos las cosas van mejor . Por desgracia estamos en mano de los vaivenes y los conflictos exteriores .

Valoración:6menosmas

TRUMPOSO
Hace más de 2 años

Cuanto indocumentado que sin pajolera idea critica a los hoteleros. Una pandilla de sabelotodo envidiosos, eso es lo que sois.

El sector hotelero de estas islas es lider mundial en el sector. Es un hecho indiscutible.

Vosotros ¿Qué aportáis? 10 horas de trabajo por 800 euros, 5 meses al año y encima criticáis.

Si la ignorancia y la envidia que se destila de algunos comentarios se pudiera exportar, también seríamos líderes mundiales en la materia.

Valoración:-11menosmas

TRUMP
Hace más de 2 años

Cuanto indocumentado que sin pajolera idea critica a los hoteleros. Una pandilla de sabelotodo envidiosos, eso es lo que sois. El sector hotelero de estas islas es lider mundial en el sector. Es un hecho indiscutible. Vosotros ¿Qué aportáis? Si la ignorancia y la envidia que se destila de algunos comentarios se pudiera exportar, también seríamos líderes mundiales en la materia.

Valoración:-16menosmas

José
Hace más de 2 años

¡Jajajajaja! Aún recuerdo a los PPerros y sus hoteleros demonizando la Ecotasa y que sería el fin de Mallorca blablaba... ahora la boca la tendrán muy cerradita porque el dinero ingresado hasta ahora es considerable y se reinvertira en la mejora de la red de agua.

Valoración:24menosmas

Pancracio
Hace más de 2 años

Todas las camas llenas, hasta las ilegales que no tienen declaradas los hoteleros. Viva la dictadura hotelera!!!!

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3