Los policías interinos rechazan el decreto del Govern porque no regulariza su situación

| Eivissa |

Valorar:

La Asociación de Policías Interinos de Balears rechaza el decreto ley aprobado en el último Consell del Govern tras las sentencias del TSJB que consideran ilegal la presencia de interinos en los cuerpos de seguridad. La organización que representa a más de 140 de los 553 policías locales que se encuentran en esa situación, considera insuficiente la medida ya que prolonga durante al menos tres años más esa figura.

Recuerdan que los tribunales señalan que funcionarios en esa situación no pueden actuar como autoridad, algo que, desde la asociación, explican que les impide ejercer como policías. De esta manera, los agentes mantienen un calendario de movilizaciones. Además se plantean pedir la revisión de todos los concursos de méritos que han hecho todos los ayuntamientos de Balears. Esta medida la valoran porque este sistema, el de concurso, es el que quieren que se aplique para ellos y esta propuesta ha sido rechazada por el Govern, que la considera ilegal.

Los agentes han solicitado reuniones con la presidenta del Govern, Francina Armengol y la consellera de Interior, Pilar Costa. La sentencia en la que basan sus reivindicaciones está pendiente de recurso ante el Tribunal Supremo. Otro escenario que contemplan es pedir su ejecución preventiva, lo que supondría el cese de una cuarta parte de las plantillas de policía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pepito
Hace más de 2 años

Los policías interinos NO pueden pretender que les regalen una plaza en propiedad con un simple concurso. Hace unos años el gobierno Balear de aquel entonces aprobó un decreto donde los policías interinos podían acceder a una plaza en propiedad con tan solo un concurso y ya se ha visto el resultado. No puede ser. Llego a entender a los Policías interinos que llevan mas de 15 o 20 años en esa situación y que alguno de ellos puede tener hasta 40 o 45 años. Quizás en estos casos en el nuevo decreto debería hacer alguna referencia en cuestión de puntos en relación a los años trabajados como interinos en el Ayuntamiento en cuestión, pero siempre por CONCURSO OPOSICIÓN como todo el mundo, es lo mas justo con respecto a los interinos con menos antigüedad.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1