Baleares cuenta con los restaurantes mejor valorados del país, según los usuarios de TripAdvisor

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
La oferta gastronómica adquiere un considerable peso en la oferta turística de los destinos.

La oferta gastronómica adquiere un considerable peso en la oferta turística de los destinos.

17-01-2017 | Anja Marks

Baleares es la tercera región española mejor valorada por los viajeros en 2016, con una calificaron media de 4,18 sobre 5, lo que la sitúa por detrás de Canarias (4,21) y Andalucía (4,20), de acuerdo a la puntuación efectuada por los usuarios de la web de planificación y reserva de viajes TripAdvisor.

La plataforma ha presentado este martes su estudio anual sobre la calificación media otorgada por los viajeros a los establecimientos españoles, que ha aumentado desde los 4,11 puntos en 2012 a 4,16 en 2016.

En concreto, Baleares cuenta con los restaurantes mejor valorados de España, con una puntuación media de 4,19. Con respecto a los lugares de interés baleares, la media general es 4,34, y los alojamientos cuentan con un 4,08.

Por islas, los establecimientos de Ibiza cuentan con una puntuación de 4,19; Mallorca y Menorca, con 4,18, y Formentera, con 4,15. En cuanto a los restaurantes, en 2016 destacaron especialmente Mallorca (4,21) e Ibiza (4,20), mientras que en cuanto a lugares de interés triunfaron Formentera (4,46) y Menorca (4,35).

A nivel nacional, los sitios mejor valorados son los lugares de interés, cuya puntuación media a nivel nacional ha sido de 4,42 en 2016, seguidos de los restaurantes (4,10) y los alojamientos (4,07).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cucarell
Hace más de 2 años

A mi me encanta Los Rafaeles del Paseo Mallorca. Nunca me voy defraudado.

Valoración:1menosmas

Brv
Hace más de 2 años

Pedro restaurantes así los hsy por todos lados. Pero tb tenemos de buena calidad

Valoración:2menosmas

Kai-kai
Hace más de 2 años

Pues yo leo los comentarios. Cuando salgo de alguno, comparo los comentarios con mi impresión y hay muchos que coinciden. A mí por lo menos me sirve.

Valoración:2menosmas

Toni Diari
Hace más de 2 años

No es necesario ofrecer calidad para estar bien posicionado en Tripadvisor. Tener una imagen exterior degradada asegura que los clientes de calidad van a desistir antes de entrar y por tanto no tendrán ocasión de escribir una mala reseña. Los establecimientos mejor posicionados en las zonas degradadas son Pubs , Bistro Steakhouse y Sweets and Sandwiches.

Valoración:-1menosmas

Bernat
Hace más de 2 años

Estoy de acuerdo con que Tryp Advisor no es ni por asomo un referente de objetividad ni siquiera de certeza en las valoraciones que se publican, buena parte son amañadas y otras mediatizadas. Pero quisiera preguntarle al amigo "paupep" a propósito de su comentario. ¿donde se supone que deben comprar los restaurantes mallorquines? Segun su comentario, Makro, donde tambien deben comprar los restauradores catalanes y vascos porque es un mayorista de alimentación internacional, no es un lugar adecuado. Su desconocimiento de lo que es este sector es francamente deficiente, puede ser un buen opinador del Tryp....

Valoración:6menosmas

Se les ha ido de las manos
Hace más de 2 años

Se opina sin ningún criterio y los mismos camareros insisten para que opines en el Trip llegando a presionar en el caso de la restauración. Si uno quiere alojarse en un Hotel la cosa cambia siendo los comentarios más objetivos.

Valoración:6menosmas

Pedro
Hace más de 2 años

Ambiente tenemos los peores basta ver solo la punta del iceberg que cierra por las malas condiciones higiénicas decía comida y tratar al personal 15 horas sin librar x un sueldo mísero venga con triovisor jajaja

Valoración:6menosmas

Sargantana
Hace más de 2 años

Los dos teneis mucha razon,hay que viajar mas,y esto del Trip,es un rollo patatero.

Valoración:9menosmas

paupep
Hace más de 2 años

No deben tener muchas críticas de restaurantes vascos o catalanes. Los restaurante mallorquines, con mínimas excepciones, utilizan en un 90% productos preparados y comprados en Makro o similares. Y lo puedo demostrar y asegurar, vuelvo a decir salvo muy pocas excepciones. En TripAdvisor hay muchas opiniones de amigos y conocidos. Para referencias hay muchas otras guías profesionales.

Valoración:11menosmas

Gastronomo
Hace más de 2 años

Juajuajuajua, hay que viajar más...! Sres chefs de estrellas Michelin, piensan lo mismo ahora de Trip Advisor?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1