La secretaria de Estado Matilde Asián –en el centro de la imagen–, con Encarna Piñero, Isabel Piñero, Clemente González, Carmen Riu, Abel Matutes, Javier Hidalgo, Eduardo López y Miguel Fluxá. | Redacción Local

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, anunció este martes en el transcurso de la Cumbre Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo –CIMET– que el Gobierno «no permitirá, bajo ningún concepto, que se suba el IVA turístico. No se va a tocar por muchos requerimientos que vengan de fuera».

Noticias relacionadas

Asián, antes del inicio del acto, mantuvo un breve encuentro con los empresarios mallorquines Miguel Fluxá, Carmen Riu, Javier Hidalgo, Encarna e Isabel Piñero y el ibicenco y presidente de la Mesa del Turismo de España, Abel Matutes. También se encontraba presente el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos CEHAT, Joan Molas.

Matutes alabó la predisposición de Asián y del Gobierno español y afirmó: «Para no hacer caso a organismos de fuera que no saben lo que significa el turismo para la economía española. Contamos con un IVA turístico del 10 % y subirlo, lo único que haría es que los destinos turísticos españoles perdieran competitividad. El turismo ha sido el motor de la economía española durante la crisis y lo va a seguir siendo ahora y siempre. El Fondo Monetario Internacional no conoce la realidad de la economía española y es una barbaridad que exija subir el IVA».