El Pacte reconoce que no puede echar a Huertas y ya prepara una batalla judicial

| | Palma |

Valorar:
preload
Xelo Huertas, este lunes en el Parlament.

Xelo Huertas, este lunes en el Parlament.

23-01-2017 | T. Ayuga

Los partidos de izquierdas asumieron este lunes que no pueden echar a Xelo Huertas de la presidencia del Parlament. Continuará en este cargo mientras el Partido Popular le mantenga su apoyo y ella no dimita, por lo que el Pacte ya se prepara para plantear una batalla judicial ante la evidencia de que el PP prefiere sostener a Huertas a cerrar el bloqueo que vive el Parlament.

Una de las actuaciones que se estudian es presentar una demanda por un presunto delito de «usurpación de funciones de cargo público». Esta demanda se basa en que Huertas dejó de ser presidenta del Parlament en el mismo instante en que Podemos la expulsó del Grup Parlamentari por lo que ahora, al empecinarse en mantener el puesto, está usurpando este cargo sin tener derecho legal a ello.

Una querella a la Mesa

La otra posible actuación es que Podemos presente una querella contra la Mesa del Parlament. En este caso la querella estaría sustentada en la negativa de este organismo a ejecutar la petición de expulsión de Huertas de su grupo parlamentario. La esencia es que Podemos presentó un escrito que la Mesa se estaría negando a tramitar con diversas maniobras dilatorias.

La realidad es que el culebrón de la sustitución de Huertas amenaza con alargarse ante un as en la manga de la presidenta para continuar en su puesto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ciudadana
Hace más de 2 años

Los cargos son de los partidos porque los ciudadanos les hemos votado. Ante las pérdidas de confianza si son expulsados del partido automáticamente deberían ser expulsados de su cargo. Esta mujer era de podemos y ahora ya no lo es. Al pp no le beneficia acoger a nadie que presuntamente es corrupta. Mala imagen. deberían hacer un decreto con urgencia para que ningún político se acomode en la poltrona si han perdido la confianza deberían salir del gobierno, a su casita

Valoración:menosmas

Zupputh Amadrh
Hace más de 2 años

S'ha begut l'enteniment? Està okupant el primer càrrec de representació del poble de les Illes Balears, sense cap recolçament, ni de la ciutanania, ni de la cambra, es un desbarat propi d'un usurpador de la sobirania nacional, vergonyós¡¡¡

Valoración:1menosmas

Ex ex asociado
Hace más de 2 años

Xeloooo! No turis, endevant ¡

Valoración:-4menosmas

SECUESTRO
Hace más de 2 años

SRA, DEJE UD DE SECUESTRAR EL PUESTO DE PRESIDENTA DEL PARLAMENT, UN CIUDADANO.

Valoración:3menosmas

San Jorge
Hace más de 2 años

"Costa y Pons aprovechan viajes oficiales para realizar estancias en sus islas" en otro medio digital

De esto no dicen nada? pq la legislatura anterior bien que llevaron a los tribunales porque segun ellos nos estaban robando a todos. Y ahora que?

Valoración:3menosmas

És vergonyós
Hace más de 2 años

Quina vergonya! Tot quina vergonya! Els partits de sempre i els nous, que de nous no en tenen res. El pitjor d'aquesta senyora és que no és conscient, i si ho és tant li fa, del mal que fa a les expectatives de milers de ciutadans que confiaven amb una alternativa als partits de la casta. Però és que aquesta tropa gairebé fan bons als antics. Huertas, tira cap a ca teva!!! No me mereixen més confiança en Jarabo i companyia, però al manco no donen aquest espectacle. HUERTAS Y SEIJAS, CAP A CASES! No teniu categoria ni humana ni política i nosaltres no ens mereixem dos mostrencos com vosaltres dues

Valoración:0menosmas

Jaime
Hace más de 2 años

No necesitaron del PP para nombrarla Presidenta, pues que no esperen que el PP les solvente la papeleta de echarla. A todo esto como siempre, le echaran la culpa al PP.

Valoración:2menosmas

Kill Bill
Hace más de 2 años

No volem okupes en el nom del poble i en la seva representació, FORA DES SEMBRAT¡¡¡ VERGONYA¡¡¡

Valoración:3menosmas

Yo no he sido
Hace más de 2 años

¿Quienes nombraron a Huertas, presidenta del Parlament? ¿Cuantos/as, han asumido su responsabilidad política por ello y han dimitido?, lo mas fácil culpar a otro, en este caso al PP.

Valoración:0menosmas

San Jorge
Hace más de 2 años

Yo hay algo que no entiendo.

El trabajo del parlament y los diputados se basa exclusivamente en que hay una persona como presidente?

Que se pongan a trabajar ya en mejorar las condiciones de mucha gente, los torrentes, la sanidad y la educación y que se dejen de chorradas de quién preside o no el parlament.

El presidente es una mera figura retórica, pero los que tienen que presentar propuestas y soluciones son los diputados, que mientras, están de rositas y cobrando cada mes y las dietas por cosmisiones.

Anda ya y que no nos tomen el pelo. que parece un patio de colegio y todo son excusas con tal de no trabajar

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3