Xavier Pericay, este martes en el Parlament. | Ciudadanos Baleares (Twitter)

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Parlament, Xavier Pericay, ha instado este martes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, a «dejar sin efecto» 'Acords pel canvi', los acuerdos de gobernabilidad porque en la Cámara «hay otras fuerzas políticas en las que apoyarse y con las que pactar un programa de gobierno sensato, realista y alejado de la radicalidad».

Así se ha referido Pericay a la crisis en la Cámara a raíz de la expulsión de la diputada Montserrat Seijas y la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, de Podemos.

Para C's, lo «más saludable» para los ciudadanos, que son «lo único que debería importar», junto a las instituciones, sería que Armengol dejara sin efecto los 'Acords' para poder pactar con otras fuerzas políticas.

«Si Armengol da este giro a su política, puede contar con nuestra ayuda», ha dicho Pericay.

Asimismo, Pericay ha asegurado que la crisis, que comenzó hace casi tres meses, «demuestra a las claras que Podemos es un foco permanente de inestabilidad».

«Y, lo que es peor, todo indica que seguirá siéndolo hasta el final de la legislatura», ha añadido.

Así, para Pericay «el llamado caso Huertas, con el empecinamiento de la presidenta en conservar la Presidencia del Parlament acudiendo incluso a los tribunales, no es más que la punta del iceberg; lo verdaderamente importante es la inestabilidad que subyace en el partido y en lo que queda del grupo parlamentario».