La Conselleria de Educació i Universitat ha anunciado que hará un estudio sobre el mantenimiento de las instalaciones en los institutos de secundaria de Baleares para elaborar un plan de mejora del mantenimiento a los centros de secundaria, debido a las deficiencias detectadas en los últimos meses, especialmente relacionadas con temas de calefacción.

Según han explicado, se debe tener en cuenta que a diferencia de los centros de primaria, en los que la responsabilidad del mantenimiento es de los ayuntamientos, en secundaria corresponde a los propios centros. Por esto, los centros de secundaria reciben una dotación para cada curso que incluye los gastos derivados del mantenimiento.

Desde el Govern han anunciado en un comunicado, que el plan de mejora del mantenimiento además de atender las operaciones básicas de funcionamiento del sistema de calefacción, eléctrico o de cualquiera otro tipo, de los centros de secundaria, también aportará información para planificar con tiempo las posibles renovaciones de equipos y de instalaciones, siempre respetando la autonomía de los centros.

Así, han concretado que es la primera vez que se plantea una iniciativa de estas características, que nace desde la detección de las dificultades en el mantenimiento de las instalaciones en algunos centros educativos de secundaria.

Con este plan de mejora que se empezará a poner en práctica el curso 2017-2018, prevén una mayor efectividad tanto en la reparación como en la prevención de problemas en las calefacciones y otras deficiencias.