El PI ha criticado este miércoles que «se olviden las necesidades municipales» con ocasión de las inversiones que realizará el Govern con los 30 millones de euros recaudados en 2016 gracias al impuesto turístico de Baleares.

A través de un comunicado, el grupo parlamentario ha recordado que en su día presentó una enmienda al proyecto de ley para que se dedicara un porcentaje fijo de los fondos recaudados a las zonas de donde proceden los recursos, justamente lo mismo que ahora pide el alcalde de Palma, José Hila, del PSIB, «uno de los partidos que rechazaron la propuesta».

Noticias relacionadas

El PI lamenta que ninguna partida del dinero recaudado en 2016 se empleará a los más de cien proyectos presentados por los ayuntamientos de Baleares, a pesar de que son «los principales conocedores de las necesidades los ciudadanos».

«El Govern que se llama de la gente, obvia las necesidades de la gente; tanto es así que, salvo alguna propuesta del Consell de Ibiza y el de Formentera, toda la inversión es para proyectos del Govern».

Como mínimo, entiende el partido de Jaume Font, el 50 % de los fondos recaudados deben invertirse en las zonas turísticas de donde provienen los recursos o en infraestructuras y equipamientos directamente vinculados que dan servicio a estas zonas turísticas.