El sindicato CCOO ha valorado positivamente la propuesta de la administración en relación a la problemática relativa al tipo de contratación de los Auxiliares Técnicos Educativos (ATE), lo cual implicará una «mejora en la atención del alumnado con necesidades educativas especiales, haciendo posible una escuela integradora y normalizada».

En un comunicado, CCOO recuerda que «ha venido denunciando públicamente la situación que viene sufriendo el colectivo de los UTE», advirtiendo de los «contratos precarios, de 5 y 6 horas, sólo para atender al alumnado cuando éste en el centro».

«Hemos denunciado que este tipo de contratación va en contra de la inclusión e integración efectiva, ya que sólo tiene un carácter asistencial», ha señalado al respecto.

Ahora, CCOO valora «muy positivamente» la propuesta que ha hecho la administración, que ofrece una «jornada completa y de más larga duración».

De esta manera, según recalca el sindicado, «la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales, puede pasar de ser puramente asistencial, a ser más educativa, haciendo posible la inclusión e integración normalizada, efectiva y de calidad, que es lo que venden marcando las diferentes reformas educativas».