Armengol: «El impuesto turístico es un éxito social y político»

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol, durante el pleno.

Francina Armengol, durante el pleno.

01-02-2017

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que el impuesto del turismo sostenible de las Islas Baleares es una «éxito social y político» y ha pedido «altura de miras» porque habrá muchas convocatorias en las que se repartirán fondos millonarios para mejorar las Islas Baleares.

Con ocasión de sendas preguntas formuladas por el PI y Podemos en el pleno de este miércoles, Armengol ha calificado de «éxito» que en año y medio el Govern haya sido capaz de redactar la ley de este nuevo impuesto, su aprobación, la puesta en marcha y la recaudación del mismo.

Armengol ha subrayado que en su medio año de aplicación en 2016 se han recaudado 30 millones de euros, sin que haya existido ningún tipo de oposición por parte de los turistas.

El reparto de ese dinero, ha continuado, se ha realizado según la normativa: el 64,9 % de los 30 millones han recaído para proyectos en Mallorca, el 13,6 % para Menorca, un 19 % para Ibiza y un 2,4 % para Formentera.

Balears perdió 1.000 millones por la derogación de la 'ecotasa'

Así, Armengol ha asegurado que si el PP no hubiera derogado la 'ecotasa' en Baleares se hubieran podido invertir 1.000 millones de euros en proyectos medioambientales y ecológicos.

En respuesta a una pregunta de Font, sobre si piensa el Govern cambiar el sistema para decidir a qué proyectos, Armengol ha asegurado que «se trata de una primera convocatoria en la que ha habido mucha expectación y expectativas que no se han podido cumplir».

En este sentido, la presidenta ha recordado que se han priorizado los proyectos que beneficien y que vayan en favor de la protección del medio ambiente y la mejora de las infraestructuras de la recogida del agua.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

grijander
Hace un año

Estas encantada de conocerte, eh Paquita. Te habrás quedado a gusto.

Valoración:4menosmas

Moon
Hace un año

Todos los paises se rien de nosotros cuando ven que aún discutimos impuesto si o no, todo el mundo lo paga y no sabemos en que lo invierten

Valoración:0menosmas

pep r
Hace un año

Antes era ecotasa,luego impuesto turistico.......ahora ya es "exito social".Si es que no hay nada como ser experta en magia.Esta señora es magica, todo lo que toca lo convierte en oro.

Valoración:9menosmas

Toni
Hace un año

Jajajajaja me pix

Valoración:8menosmas

Tiburcia
Hace un año

La pedronona que mona, resulta que nos gustan los impuestos, que gracia tiene la reina del atic, cada vez que abre la boca se equivoca, y esta señoría controla la vida y hacienda de los balears. Supongo que ser colonia del estat catalanista del caganet pujol es su faro, su guía y todos a la deriva. Lo malo es que despilfarra este dinero y luego nos matan a impuestos. Más funcionarios cuando cientos no hacen nada o muy poco, o sin el menor control. Esta como siga nos lleva a la ruina.

Valoración:9menosmas

Biel
Hace un año

Un èxit total!!! Faltaria més, total, però total! Quin cinisme! Què n'hem d'arribar a veure i a sentir!

Valoración:14menosmas

chiquilito
Hace un año

hola . sobre todo politico

Valoración:6menosmas

Torero flamete ( retirat)
Hace un año

Armengol sé cau bé a ella mateixa.

Valoración:16menosmas

Coloma
Hace un año

Sí, però n'han distribuït malament els doblers obtinguts. L'imposts ja no s'ha de llevar, però sí gestionar-lo bé.

Valoración:-1menosmas

José
Hace un año

¿Bueno y que? Cualquier persona con dos dedos de frente y que ha viajado sabia perfectamente que la ecotasa funcionaria sin afectar al turismo. Solo los miedicas o amargados que critican por criticar no eran capaces de ver esto. Ahora menos paripé porque el trabajo serio comienza ahora y es lo que realmente importa: saber gestionar e invertir bien esa dinero en medioambiente y que no tengamos que leer en un futuro en prensa de nuevos chorizos politicos que han desviado o robado.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2