Maicas achaca a un error técnico administrativo el uso de la firma de Seijas

| Palma |

Valorar:
preload
Marta Maicas, tras declarar ante el juez.

Marta Maicas, tras declarar ante el juez.

01-02-2017 | M. À. Cañellas

La diputada Marta Maicas ha atribuido este miércoles, ante el juez de Instrucción número 2 de Palma, Pedro Barceló, a un error técnico administrativo el uso de la firma de la parlamentaria expulsada de Podemos Montse Seijas para retirar unas preguntas de la cámara, según ha explicado su abogada, Aina Díaz.

Después de que Maicas y una administrativa del grupo parlamentario Podemos hayan prestado declaración como investigadas durante alrededor de una hora cada una, tras la denuncia interpuesta por Seijas por el uso sin autorización de su firma electrónica, la letrada ha anunciado a las puertas de los juzgados que pedirá al magistrado el archivo del caso porque considera que «no tiene más recorrido».

Según la abogada de Maicas y de la administrativa, ambas han acreditado ante el juez con documentación que fue un error administrativo que el grupo parlamentario admitió por escrito y por el que pidió disculpas a la afectada por la presunta falsedad.

La letrada ha detallado que Maicas dio la «instrucción» de que se desvincularan del grupo parlamentario Podemos las preguntas formuladas por Seijas ante la comisión de Sanidad del Parlament porque había sido expulsada del partido y para poder formular ella preguntas, pero esa opción no existe en el sistema informático, por lo que la administrativa dio a «retirar» y se creó de forma automática un documento con la firma electrónica de Seijas «que se adjunta por defecto».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

luis
Hace un año

La firma electrónica no es personal? Como pueden acceder y usar otras personas, aunque sean del mismo partido?

Valoración:menosmas

Agua con gas
Hace un año

Ahora se le llama "error administrativo" a una falsificación de firma? Anda ya...que tenéis una jeta que os la pisáis!

Valoración:12menosmas

aitor
Hace un año

aitor morras, pon freno a esta indecente con muxo morro...pateticos

Valoración:9menosmas

digame
Hace un año

Eso mismo decían los golfos de las black o de los eres.

Valoración:16menosmas

nideconya
Hace un año

Qué són de vius alguns. Amb l'experiència que tenc en programes informàtics, l'explicació és possible. I, no, no és necessari que hi hagi un administratiu que pitgi cap botó. Ara, pot ser que els comentaristes tenguin uns arguments creïbles. Els tenen ?

Valoración:-10menosmas

pep
Hace un año

A mi me pillo un pages con una bolsa de naranjas y no entendió muy bien lo de que era un error técnico ya que se habían metido solas en la bolsa. Su respuesta fue levantar el garrote y decirme te voy a dar yo error técnico del mio

Valoración:17menosmas

No se lo cree ni ells
Hace un año

Si, seguro. La culpa es del administrativo que tiene un tic nervioso en el dedo con el que maneja el ratón.

Valoración:23menosmas

Casper
Hace un año

Pues que dimita el técnico administrativo.

Valoración:16menosmas

Pep
Hace un año

Esa declaración no se sostiene.Vaya excusa barata. Se la querian cargar y punto y no pararon hasta que lo hicieron. ¿PODEMOS creerlo ?

Valoración:25menosmas

toni
Hace un año

ya

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1