Denuncia en las redes que España frustra el futuro de los titulados: «Nos están echando»

| |

Valorar:

Una joven titulada universitaria explica su experiencia con un programa de garantía juvenil.

01-02-2017 | María del Carmen Garriga (Youtube)

María del Carmen Garriga, una joven de 26 años vecina de Palma, dice haber probado en sus propias carnes el rechazo a la juventud cualificada imperante en España, un hecho que en muchos casos acaba con los titulados universitarios haciendo las maletas y buscando construir su futuro lejos de casa.

En este caso, la chica ha grabado un vídeo, subido posteriormente a las redes sociales, en el que plasma su indignación, que es a su vez la de muchos jóvenes, incapaces de obtener el reconocimiento social y laboral acorde con su esfuerzo y aptitudes.

«Terminé mis estudios universitarios y, para variar, no encontré trabajo de lo que estudié. Así que me apunté al SOIB y me ofrecieron un programa para dar oportunidades a jóvenes titulados. Me inscribí y me dijeron que daba el perfil. Firmé todo y después de cinco fases, me enviaron un SMS que me confirmaba que estaba en la preselección», explica.

Todo parecía ir bien hasta que llegó el día. «Entro en una sala abarrotada de candidatos y me dicen que han cambiado los requisitos que yo había firmado por escrito. Después de cuatro meses no puedo presentarme a la convocatoria porque estoy cursando un curso trimestral de 50 horas, cuando la convocatoria decía explícitamente que se podían cursar 40 horas o menos al mes de formación para poder optar a una plaza».

Asegura que le pidieron que firmara su renuncia al puesto, pero se negó con una mezcla de tristeza e incredulidad. «Intentar formarse para buscar un trabajo también te imposibilita para conseguir un trabajo», lamenta en el vídeo.

«Nos están echando. Al final, tendremos que irnos de la isla para poder optar a un puesto de trabajo digno», censura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

una
Hace un año

una pregunta ¿los que tenemos ahora entre 35 y 45 años salimos de la carrera y encontramos trabajo de lo nuestro? que yo sepa nunca ha sido así, trabajas en cosas relacionadas, normalmente de menor categoría, vas haciendo cursos y poco a poco te vas acercando al objetivo, pero pretender salir de la carrera y encontrar directamente un trabajo de lo que has estudiado...¡ojalá! pero diría que no ha pasado nunca.

Valoración:2menosmas

luis
Hace un año

Alguien dijo una vez: ´cada pueblo tiene el gobierno que se merece´ por desgracia tenemos o por que le votan, gobernantes y dirigentes que desagradan y empañan nuestro futuro. Para esta chavala fuerza!!! todos los éxitos Maricarmen!!!!!!

Valoración:8menosmas

País!
Hace un año

En este país nos dejamos un pastón en formar a los jóvenes, permitimos que se vayan porque aquí no encuentran trabajo, y abrimos la puerta a gente sin ninguna formación...País!

Valoración:6menosmas

Clemente Jansa Merino
Hace un año

haqui la niña tiene rason en españa es mui difisi de en contrar Trabajo nos tenemos queir en el estranjero

Valoración:0menosmas

Sebas191
Hace un año

@Reflexiones: estando de acuerdo contigo en la mayor parte de lo que comentas, no te puedo dar la razón en lo que antes afirme, que sobran titulados, en algunos campos, y que las carreras que se imparten no se planifican adecuadamente, según el mercado laboral. Cada uno debe estudiar lo que le gusta, según sus inquietudes, pero que salgan 1000 titulados de una determinada carrera, cuando sólo se precisan 20, es hacer de la universidad una fábrica de parados, con carrera y cultura, eso si. Y luego los jóvenes tienen que emigrar, que es lo más triste, cuando es una necesidad de desarrollar lo que han estudiado, por supuesto.

Valoración:4menosmas

Lo normal
Hace un año

A PPSOE le interesa que la poblacion sea lo mas inculta posible, solo así conseguiran mantenerse en el poder, a mayor cultura menor tolerancia a la corruPPcion

Valoración:-1menosmas

dc
Hace un año

@reflexiones, totalmente de acuerdo, convencen a los jóvenes para que estudien y lleguen lo más lejos posible, y si no logran trabajo, la respuesta siempre es "haber estudiado más".... Alemania y Reino Unido nos roba el personal mejor preparado y que tanto dinero nos ha costado su formación, por ej. los médicos....

Valoración:6menosmas

Algo no cuadra
Hace un año

Según dice el artículo, primero le cambian los pre-requisitos a posteriori y luego le quieren hacer firmar la renuncia; a ver si se anima y llega hasta el fondo, no se puede jugar así con la gente

Valoración:10menosmas

Recepcionista
Hace un año

No es lo mismo la teórica que la práctica.....en Mallorca, para trabajar, necesitas idiomas, aparte del español, imgles, alemán, francés, sueco, danés, ruso , japonés, mandarín y veras como encuentras trabajo rápidamente, además, buen nivel informático, esto, aquí, es así, lamentable, pero cierto....

Valoración:7menosmas

Reflexiones
Hace un año

Si fuera una choni protestando por que no hay trabajo con un sueldo que permita sobrevivir, ya saldrian los mismos apalancados contestando: "haber estudiao!!". Como la chica del video ha estudiado, se le dice que lo que hace falta son fontaneros, electricistas y no se que mas, y que sobran titulados. Vaya pena de pais y de gente. No me extraña que los politicos se harten de robar y engañar...

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5