El Govern prohíbe la salida de vegetales para combatir la 'Xylella fastidiosa'

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Una planta afectada por esta bacteria nociva.

Una planta afectada por esta bacteria nociva.

02-02-2017 | Archivo

El Govern ha puesto en vigor, tras su publicación este jueves en el BOIB, el protocolo de medidas de contención respecto a la 'Xylella fastidiosa', que prohíbe de forma cautelar, la salida desde Baleares de los vegetales para la plantación, excepto las semillas, recogidos en la Decisión de ejecución (UE) 2015/789, durante un año.

El protocolo también establece como medida de contención, el eliminar de todo el territorio balear, de forma inmediata, al menos todos los vegetales infectados por 'Xylella fastidiosa' en aplicación del Plan de acción para combatir este organismo nocivo.

Además de avanzar la aprobación del protocolo, el Ejecutivo autonómico anunció este miércoles que la Conselleria de Medio Ambiente y el Seprona se reunirán este viernes con motivo de esta prohibición, que afecta al traslado de vegetales en puertos y aeropuertos.

En la reunión, se establecerán las líneas de colaboración en el control en la entrada y la salida de material vegetal en Baleares. Además, previsiblemente, la semana que viene se reunirá la Comisión de Expertos y se producirá la visita del jefe de servicio de la Dirección General de Sanidad Vegetal del Ministerio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Esto sí es grave y no una silla en el Parlamento
Hace un año

¿Cómo hemos llegado a esta situación? ¿Cómo evitarán que se extienda? La prensa, mientras, llenando portadas con titulares sobre las peleas de sillas en el Pacte. Todo esto lo vamos a pagar muy caro

Valoración:menosmas

vergonya
Hace un año

Es de esperar que con la consellería de medi ambient y los funcionarios que tiene. En menos de diez años no quede absolutamente nada de mallorca. Y la lógica es abrumadora por dos motivos: 1.- Medio ambiente ama al dinero sobre todas las cosas y si le queda algo de amor lo dedica al poder. Ellos hacen política, no obra social. 2.- Cuantos más problemas haya, más dinero podran percibir en ayudas, subvenciones y personal enchufado. Asi que es deseo de esa panda que "cuantos más problemas" mejor. Por lo menos el nombre esta bien elegido "medio ambiente" es sólo la mitad de "pleno ambiente" quizas "poco ambiente" sería más adecuado.

Valoración:3menosmas

Gaspar
Hace un año

Positivo, pero que patético que haya de pasar lo que ha sucedido por no aplicar las normas y leyes que se deben aplicar en todos los casos.

Valoración:6menosmas

resident
Hace un año

Y tots els productes que entren?? QUi els controla? Perquè moltes de les bactèries que aquí tenim són duites de fora (picudo rojo, ara Xylella fastidfiosa). Que passa? Ara hem de destrossar i tallar tots els nostres arbres?' Venga ja. Què tot lo de fora no té limitacions però lo d'aquí pareix tot lo dolent.

Valoración:10menosmas

Verdes
Hace un año

Me pregunto donde están ahora todos los "verdes" ecologistas y demás fauna, asiduos a las numerosas reuniones en torno a largas mesas, debatiendo -y cobrando subvenciones o sustanciosos sueldos- sobre "el futur de la posidonea balear front ala guiris". Mutis. No saben. pedir análisis en laboratorios de Madrid.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1