El PI-Proposta per les Illes instará a la presidenta del Govern, Francina Armengol, a que valore la actual crisis institucional que se vive en el Parlament en el próximo pleno.

Asimismo, pedirá a Francina Armengol que solicite responsabilidad institucional a los grupos políticos que tienen que acordar quién será el nuevo presidente de la Cámara balear.

El portavoz del grupo parlamentario del PI, Jaume Font se interesará también por conocer de qué manera está afectando esta situación a la acción del gobierno del Ejecutivo.

En un comunicado, Font ha reiterado que «gobernar con partidos inestables lleva a situaciones inestables y que, es evidente, que si hay inestabilidad en el Parlament a la fuerza hay inestabilidad en el Govern».

En este sentido, el PI quiere saber «si la presidenta piensa continuar de brazos cruzados» esperando a que los grupos que le apoyan se pongan de acuerdo sobre un nuevo presidente.

«Difícilmente los ciudadanos de Baleares pueden confiar que un Gobierno solucione sus problemas si los grupos que le apoyan no pueden ni siquiera encontrar un presidente para el Parlament», ha señalado el portavoz.