Caen un 20 % las reservas de americanos en hoteles baleares en México por Trump

| Cancún, Mexico |

Valorar:
preload
Imagen del Hotel Riu Palace en Las Américas, Cancún

Imagen del Hotel Riu Palace en Las Américas, Cancún

09-09-2009 | ARCHIVO

La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y las primeras medidas políticas adoptadas, principalmente contra México, ya están teniendo su impacto en la industria turística mexicana, en concreto en la oferta de alojamiento en las principales zonas vacacionales del país.

Las reservas de turistas americanos en la hotelería mexicana y de propiedad balear, en concreto en Cancún, Riviera Maya y Riviera Nayarit (costa del Pacífico) se han resentido de una manera muy especial al haber caído las reservas un 20 % en comparación con años precedentes.

«El temor a una ola antiamericana ha propiciado la cancelación de muchas reservas por parte de estadounidenses, que han optado por cambiar de destino y elegir Aruba y, principalmente, la República Dominicana. Jamaica también se verá beneficiada», señalan representantes de grupos turísticos europeos.

Situación coyuntural

En México están presentes, entre otras, las principales cadenas hoteleras de Balears, caso de Meliá, Barceló, Iberostar, Riu, Palladium, Bahía Príncipe o Viva Hoteles.

Durante los meses invernales, gran parte de la ocupación de los hoteles en Cancún, Riviera Maya y Riviera Nayarit se sustenta con paquetes turísticos canalizados desde Estados Unidos y Canadá.

Los empresarios señalan que la medida es coyuntural, pero el endurecimiento de las relaciones diplomáticos entre México y Whasington «no ayuda en nada a los intereses turísticos en las zonas vacacionales mexicanas».

La previsión para los dos próximos meses es de incertidumbre total, ya que todo depende de cómo evolucionen los acontecimientos y de las medidas que adopte el presidente Donald Trump con su «vecino», especialmente con la construcción del muro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Espectador
Hace un año

Pues mira, sí, nos afecta y mucho!! Yo trabajo para una de esas cadenas hoteleras.. Aunque los hoteles estén allí y tributen allí, las centrales están en España en muchísimos casos (como es el mío) por lo que también tributan aquí, pagan SS aqui, nuestros sueldos están aquí y yo pago mis impuestos aquí. Que haya menos ocupación nos afecta ya que se ponen en peligro nuestros puestos de trabajo. Las empresas hoteleras no va a "fer calaix" a paises en vías de desarrollo.. van donde hay negocio y si lo hay es porque hay demanda. Trump no sólo juega con la vida y la economía estadounidense.. nos afecta a todos.. a la vista está.

Valoración:8menosmas

GBA
Hace un año

Estimat espectador, Encara que no ho creguis, ens afecta per varis motius. 1- Com expliquen mes abaix, Cancun i Riviera Maya son les Balears d'Europa, i avui pasa a Mèxic i demà mos pot passar a noltros, aixi que no tanquis els ulls. 2 - Les empreses turistiques tributen alla on tenen hotels, nomes faltaria que també tributasin a Espanya pels hotels que tenen a fora, t'asegur que ja paguen tot el que han de pagar dels hotels al nostre territori. 3 - No tots els empleats son d'aqui, pero mira tu per on, que n'hi ha molts que si i que paguen impostos a Espanya. 4- No se quant sabras sobre els sous que paguen, pero abans hauries de saber quant es el sou minim estipulat a cada país on s'inverteix per saber si son sous de merda o no. Per supost que comparat amb el teu ho será, pero els convenis colectius no els a firmam ni tu, ni jo ni els empresaris, als firmen sindicats amb governs de cada país.

Valoración:1menosmas

Corrección
Hace un año

Se les llama americanos ya que son los Estados Unidos de América, como se les llama mexicanos a los Estados Unidos de México.

Valoración:4menosmas

Cuando veas las barbas de tu vecino
Hace un año

Este es el claro ejemplo de lo que puede pasar en Europa, con los brexits, Lepens y todos los populistas de ultraderecha que pululan, no nos olvidemos que las Balears son para Europa lo mismo que Cancún para los Estadounidenses

Valoración:10menosmas

Dr. Strangelove
Hace un año

Este tipo la puede liar bien grande.A ver si se tendran que ir todos los inmigrantes de Mallorca...Y nosotros detras, en busca de curro a Asia...

Valoración:-1menosmas

Espectador
Hace un año

M'agradaria sabre en què mos afecta a noltros. Sí, son empreses mallorquines, i què? Tributen aquí o algo? Els seus empleats són d'aquí? Han anat a fer calaix a països en vies de desenvolupament amb tot el que això suposa, per bé i per mal. Fer doblers a costa de sous de merda té es seus riscs.

Valoración:5menosmas

Pepe LAGARTO DE PINAREJO.
Hace un año

Os recuerdo de que los españoles somos "HISPANOS"., y sienten por nosotros el mismo ODIO que por el resto de países hispanos, sobre todo si te apellidas LOPEZ, PEREZ, GOMEZ, RODRIGUEZ, GONZALEZ, etc.etc.. Donald Trump odia tanto a los hispano como el gobierno catalán.

Valoración:-13menosmas

Yo
Hace un año

El malvado Donald Trump es culpable de cualquier cosa.

La Socialdemocracia Europea y nacional llenándoos la cabeza de su idología en brillante estilo.

Valoración:2menosmas

Toni*
Hace un año

Y qué?

Valoración:6menosmas

Balance
Hace un año

Señores accionistas esta año pasamos de 250 millones de $ en beneficio a 200.....

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2