Aina Aguiló, en una imagen de archivo.

La exdiputada del PP balear y posible candidata a la presidencia del partido en el próximo Congreso Regional, Aina Aguiló, propondrá la creación de una aplicación para los teléfonos móviles de los afiliados del partido en las Islas.

En este sentido, la exdiputada ha indicado en un comunicado que esta aplicación facilitará la relación del partido con el afiliado; un acceso más rápido y sencillo a la información y a las actividades institucionales de los cargos del partido, cualquier información que el partido considere importante podrá ser trasladada de forma inmediata al afiliado y podrá interactuar expresando su opinión sobre aquellos temas que estime oportuno.

Aguiló ha explicado que, a través de la aplicación se tendrá acceso a la información básica sobre el partido: cargos, teléfonos, organigrama, responsables institucionales de las diferentes materias y niveles administrativos, así como las diferentes propuestas que se están desarrollando por parte de toda la estructura del partido tanto interna como institucional.

«Hemos de poner a disposición de nuestros afiliados los mecanismos de participación que nos permiten las nuevas tecnologías, de tal forma que el afiliado se sentirá más cerca de las decisiones que el partido y sus grupos institucionales tengan que tomar, porque habrá colaborado y participado en ellas», ha aseverado al respecto.

Asimismo, la exdiputada del PP propondrá que una vez al mes el partido lance una consulta a todos los afiliados a través de su aplicación y esta será tenida en cuenta por el partido.

Con todo, añade que la aplicación será de acceso libre para los afiliados y bajo contraseña personal y podrá ser interactiva, facilitando cualquier gestión y relación en doble sentido, si bien se mantendrá la información clásica en papel para aquellos afiliados que no puedan acceder a este nuevo sistema.