MÉS: «Si Podemos mantiene a Picornell, lo votaremos para preservar los 'Acords pel Canvi'»

| Palma |

Valorar:
preload
Baltasar Picornell, en el Parlament, junto a Alberto Jarabo y Laura Camargo.

Baltasar Picornell, en el Parlament, junto a Alberto Jarabo y Laura Camargo.

06-02-2017 | Jaume Morey

La portavoz de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, ha anunciado este lunes que si Podemos mantiene su propuesta de presentar a Baltasar Picornell como nuevo presidente del Parlament, lo votarán «para preservar los 'Acords pel Canvi'» porque «desde el primer momento» mantienen que la Presidencia debe ser para la formación morada.

En relación a la petición del PP de alterar el orden del día para poder presentar a su candidata a la Presidencia, Busquets ha señalado que «no» llevarán la votación a la Cámara «si no hay un candidato que represente los 'Acords pel Canvi'».

Apoyo al Parlament catalán

Asimismo, los econacionalistas han informado de que presentarán una proposición no de ley para que la Cámara balear exprese su apoyo al Parlament de Cataluña, coincidiendo estos días con el juicio a Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau por la organización de la consulta soberanista del 9-N.

La iniciativa pretende que la cámara legislativa balear apoye al Parlament de Cataluña, ha explicado Busquets.

El texto de esta proposición no de ley, que MÉS deberá pactar con sus socios PSIB-PSOE y Podemos, afirma: «El Parlament de les Illes Balears pide al Gobierno y a las Cortes generales que se deje de judicializar, vulnerando los principios democráticos y de separación de poderes, el conflicto político que genera el proceso soberanista de Cataluña».

En este contexto, les requiere a que «abran un diálogo verdadero, permanente y público entre los gobiernos de Cataluña y de España con el objeto de dar una solución pacífica al conflicto basado en el principio democrático proclamado en el artículo 1 de la Constitución».

Busquets ha señalado que el ejecutivo español «debería responder políticamente y no utilizar los tribunales y las amenazas como ha estado haciendo hasta ahora».

La coportavoz ha subrayado que el proceso independentista catalán ha sido avalado por miles de personas y es respaldado por un «amplio movimiento social y transversal».

La formación econacionalista ha presentado esta iniciativa coincidiendo con el juicio que se celebra en el Tribunal Superior de Justicia por Cataluña (TSJC) por la consulta independentista del 9N.

El alto tribunal juzga a partir de hoy al expresidente de la Generalitat Artur Mas y a las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau por desobedecer al Tribunal Constitucional en relación a esta consulta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Uno de aqui
Hace un año

Rotger del PP tampoco tiene estudios universitarios y fué Presidente. Los estudios no hacen que sean mejores o peores, los que nos han robado hasta la saciedad son universitarios. Por tanto, no es un indicativo de garantís , lo que si estaría bien, sería un mínimo de presencia o imagen, que en este caso, y sin prejuicios, la de este señor creo que no es la más acertada para un cargo de esa categoría, cuando muy probablemente esté capacitado para el mismo.

Valoración:2menosmas

mallorqui
Hace un año

MÉS: «Si Podemos mantiene a Picornell, lo votaremos para preservar los 'Acords pel Canvi'» que es lo mismo hacetar el chantaje, bajada de pantalones etc, os tienen pillados por los huevos y no teneis nada que hacer.

Valoración:2menosmas

Concís
Hace un año

Tot plegat cansa molt.

Valoración:4menosmas

Ildefonso Machuca
Hace un año

vaya... democracia por qué sí... Picornell presidente por qué sí... y lo importante es mantener el poder por qué sí... si no son casta... "se parecen igualito"

Valoración:4menosmas

Agua con gas
Hace un año

La segunda autoridad de Baleares... vaya buena presencia! Y los otros con tal de mantener la sillita caliente, cualquier cosa les va bien.

Valoración:11menosmas

Maria
Hace un año

Patètic! Només volen aferrar-se a ses cadires...

Valoración:11menosmas

web. aquí.
Hace un año

A esto le llamo yo; pretender meter al zorro de guardian del gallinero... Cosas de estas ruínes izquierdas.

Valoración:14menosmas

Balti for president
Hace un año

Quien nos lo iba a decir...

Valoración:12menosmas

Siiiiii
Hace un año

Nuestro Parlament será más divertido que una peli de los Hermanos Marx.

Valoración:17menosmas

casta política innoble
Hace un año

Per tal de mantenir tots la cadira, val tot. Por dinero baila el perro". En Balti no està preparat, però que més dóna, serà probablement un "hombre paja o florero" en bon castellà. Per un altre part, ara hem de donar suport a un Govern d'una autonomia que el primer que ha fet es declarar-se en insubordinació amb l'estat i amb el poder judicial i ara aquests pancatalanistes l'han de prestar suport. Vergonya! Els Podemites progres vos apoyaran, no passeu pena.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3