La facturación de las grandes superficies crecerá un 20 % por el alquiler turístico

| Palma |

Valorar:
preload
El aumento en la afluencia de visitantes previsto para este próximo verano llevará aparejado un incremento en la facturación de las grandes superficies y en el traslado de mercancías a las Islas, según calculan las empresas navieras.

El aumento en la afluencia de visitantes previsto para este próximo verano llevará aparejado un incremento en la facturación de las grandes superficies y en el traslado de mercancías a las Islas, según calculan las empresas navieras.

27-11-2016 | Miquel Àngel Llabrés

El impacto del alquiler turístico vacacional tendrá esta temporada de verano su punto más álgido, ya que las previsiones de crecimiento por parte de los portales online de alojamiento colaborativo y la patronal Aptur son superiores a las del pasado año, así como sus efectos en todos los sectores productivos de Mallorca. Grandes superficies y medianas cadenas de supermercados señalan que este mayor volumen de visitantes que se alojan en establecimientos no hoteleros «supondrá un incremento, como mínimo, del 20 % en nuestro volumen de negocio sobre 2016».

El aumento de la población flotante en los municipios de la Isla, no solo en los costeros, propicia un mayor consumo de productos en bares, cafeterías, restaurantes, supermercados y grandes superficies, como consecuencia del turismo residencial y del sector del alquiler turístico.

La Asociación de Empresarios de Distribución de Alimentación, Bebidas y Limpieza vaticina un alza de actividad del 5 % para 2017.

Las navieras Baleària y Trasmediterránea, como así anunciaron en la pasada feria de Fitur-Madrid, aumentarán los metros lineales de carga en sus buques con origen y destino a Mallorca y resto de islas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Josep
Hace un año

Titular con muy mala leche. No solo se benefician las grandes suoerficies, también miles de pequeños negocios, tiendas, restaurantes, oferta de ocio y excursiones de todo tipo y los miles de empleados que trabajan en estos lugares. El impacto económico en estas empresas ha sido muy importante.

Valoración:7menosmas

desde GRANÁ
Hace un año

Espero que NO nos suban los artículos , así que ¡ OJO !

Valoración:2menosmas

Llonguet
Hace un año

Me han matado, quien es el lumbreras que ha valorado el porcentaje del 20%, que se identifique y lo contrato, estoy mas que seguro que es el nº 1 de su promoción, en mi empresa triunfaría si presentara este tiempo de informes con estos aumentos..... esos si le pediría todos los datos desglosados.... para no pegarme un esclat...

Valoración:1menosmas

prohibido prohibir
Hace un año

La libertad para que el cliente elija debe primar sobre interes de unos u otros ... asi como la convivencia y el respeto al descanso vecinal que deberia ser igualmente aplicable para hoteleros y arrendadores ... mal vamos si se empieza a prohibir y coartar la libertad de cada uno , tanto al cliente como al proveedor de alojamiento.

Valoración:7menosmas

pep
Hace un año

Primero habría que preguntar en el edificio donde se van a alojar si están de acuerdo con que haya turistas, no creo que le haga gracia al que se levanta a las 5 de la mañana para ir a trabajar tener juerga al lado hasta la misma hora.

Valoración:-9menosmas

Sergio García Bermejo
Hace un año

Si el todo incluido no es lo ideal, esto del alquiler vacacional es lo peor de lo peor. -- Con el todo incluido hay una competencia de los hoteles hacia el resto de negocios de restauración y oferta complementaria, pero aún así implican ciertos puestos de trabajo en los hoteles para atender a esta gente, que además no fomenta la especulación inmobiliaria con las consiguientes escasez de viviendas en el alquiler para el ciudadano y aumentos antisociales de sus precios. Alquiler vacacional: Prohibición Absoluta!!

Valoración:-7menosmas

válvula
Hace un año

Yo este año ya me he preparado y he alquilado doce apartamentos para realquilarlos en el mercado de los alquileres turísticos, haber que tal me sale la cosa.

Valoración:-9menosmas

Sergio García Bermejo
Hace un año

Para que luego digan los defensores de este tipo de alquiler especulativo, que esta gente tiene un nivel adquisitivo superior y que van mucho a restaurantes. -- La mayoría de guiris que conozco que vienen a casas alquiladas, no pisarán jamás un restaurante en Mallorca: van al súper y comen, normalmente caca con alcohol, en casa. Y eso no genera puestos de trabajo. Y es que el número de trabajadores de las grandes superficies no aumenta porque tengan un poco más de volumen. Alquiler vacacional: Pura especulación inmobiliaria; y pura presión humana y medioambiental a una isla abarrotada a cuya sociedad estos visitantes no le aportan nada porque no generan puestos de trabajo, sólo lucro a los especuladores de un bien de primera necesidad.

Valoración:-8menosmas

ciudadano
Hace un año

*Contribuyente: Ud que tanto se preocupa por el lobby hotelero que después de enriquecerse 60 años con nuestras islas, mejor sería quebrar ese modelo actual que consiste en que una docena de hoteleros se llenan los bolsillos vendiendo el Sol y las playas de las islas cuando lo único que es realmente suyo son sus piscinas. Un nuevo modelo turístico basado en el reparto es mejor para todos aunque resultase peor para los hoteleros. La gente debe poder alquilar libremente pagando todos los impuestos que le corresponda y no obligar a los visitantes a ir a hoteles en exclusividad.

Valoración:20menosmas

Juan P
Hace un año

El que va ha hacer su agosto es la conselleria mal llamada de turismo que se inflará poniendo multas. O es que ya no hablamoa de la famosa Ley turistica y sus prohibiciones?

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2